VIGO OPEN 2019

Pasión por el pádel en el Ifevi

Atlántico  117
photo_camera El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en la jornada de ayer.

Unas doce mil personas pasaron la semana pasada por el Vigo Open, que calcula un retorno de 1,5 millones

El primer Vigo Open del World Padel Tour ya es historia, pero dejó como certezas el alto nivel de los participantes y la popularidad que está alcanzando este deporte en la ciudad, que seguirá teniendo una cita con los mejores especialistas los próximos tres años.
Unas doce mil personas pasaron la semana pasada por el torneo, primero en las fases previas que se celebraron en las instalaciones de Máis Que Auga y, desde el jueves, en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi). Son los cálculos de Luis Torres, director de Expansión Nacional del World Padel Tour, que asegura que el balance de esta primera edición del Vigo Open "es muy positivo. Es la primera vez que aterrizamos en una ciudad como Vigo y el sábado metimos más de tres mil personas en el Ifevi y hoy (por ayer), otras dos mil. En líneas generales, el balance es notable, con un 25 por ciento por encima de lo que pensábamos, y para los próximos años el objetivo será ya afianzar la prueba en Galicia".
La organización destaca que sus expectativas se han visto incluso superadas. "El retorno económico para la ciudad no lo sabremos exactamente hasta dentro de  dos semanas porque todavía habrá repercusión en los próximos días, pero calculamos que, por la cantidad de espectadores y los telespectadores por 'streaming', estaremos por encima del millón y medio de euros de retorno durante esta semana", señala Luis Torres.


Además del público vigués y del resto de la comunidad gallega, por el Ifevi pasaron estos últimos días numerosos aficionados de Portugal, un país en el que el pádel empieza a entrar también con fuerza.
Y es que el Worl Padel Tour supone ver en directo a los más destacados especialistas de este deporte, tanto en categoría masculina como en femenina. "Estamos hablando del mejor pádel del mundo. Hemos tenido unas semifinales espectaculares y  una final muy táctica, pero para llegar a ese planteamiento tienes que estar a un altísimo nivel. Deportivamente, ha sido un torneo muy potente", indica el director de Expansión Nacional.
Para Marta Marrero, por ejemplo, la final de ayer fue la cuarta que disputa en Galicia, ya que antes jugó dos en A Coruña, con una victoria y una derrota, y una en Lugo, en la que se impuso. Por su parte, 'Sanyo' Gutiérrez y Maxi Sánchez no habían conseguido ganar nunca una final en Galicia, ya que Maxi perdió la que jugó en Vilagarcía en 2015 y 'Sanyo' salió derrotado de A Coruña en 2016 y 2017.
"Para nosotros, Vigo y Galicia se convierten en el epicentro del pádel mundial para los próximos cuatro años. Estamos muy satisfechos con el apoyo tanto del público como de las instituciones", afirma Luis Torres, cuyo equipo empezará a preparar en breve el Vigo Open de 2020. n

Te puede interesar