segunda división b

Pasarón fue demasiado

El Rápido no pudo con el potencial del Pontevedra en Pasarón.
photo_camera El Rápido no pudo con el potencial del Pontevedra en Pasarón.

El Rápido sigue en descenso tras mostrarse inferior a un Pontevedra dominador y efectivo

El partido que medía ayer en Pasarón a dos equipos en buen momento se saldó con una victoria justa para un Pontevedra que fue superior al Rápido de principio a fin. El cuadro vigués no tuvo la chispa mostrada en las últimas jornadas y dio muchas facilidades en defensa a un cuadro pontevedrés que hizo valer su efectiva pegada. En la próxima jornada el conjunto boucense recibirá al filial de Las Palmas, en un partido que se antoja clave para la permanencia.
El Pontevedra dio una auténtica exhibición de fútbol a lo largo del primer acto. El cuadro local gozó de la posesión del balón, con jugadas combinativas veloces que volvieron completamente loca a la zaga del Rápido. El conjunto de Míchel Alonso, por su parte, se mantenía atrás con las líneas muy juntas, esperando su oportunidad para salir a la contra y sorprender.
Cuando corría el minuto 14 de juego llegó el primer tanto del Pontevedra. Libre directo desde tres cuartos de campo que saca Borja raso hacia un costado, desde donde un centro lateral es despejado por Brais y, en el rechace, Romay aprovecha un balón muerto para enviar el esférico al fondo de la red. Justo gol a favor del cuadro de Luismi Areda, que a pesar de no materializar su dominio en ocasiones, estaba realizando un gran partido y sometiendo duramente a su rival.
La dinámica del encuentro no varió tras el gol. Con todo, pasada la primera media hora el cuadro visitante tuvo sus primeros acercamientos sobre la portería defendida por Edu. Todos mediante balones largos y directos hacia un Rodri demasiado solo en punta.
En el minuto 35, el Pontevedra puso tierra de por medio en el marcador. Javi Pazos tenía el balón en la frontal del área con disposición a disparar cuando lo perdió, lo recuperó y avanzó hasta dentro del área con mucho empuje hasta plantarse frente a Brais, a quien batió en el mano a mano con comodidad.
El Rápido de Bouzas mejoró en la segunda mitad. El cuadro vigués gozó de más posesión y se acercó con mayor asiduidad y peligro sobre el área de un Edu que había estado muy cómodo a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos. A pesar de la ligera mejora visitante, el Pontevedra volvería a golpear anotando el tercer tanto en su cuenta particular. Corría el minuto 55 cuando el vigués Borja Domínguez inició una conducción por el centro, pasó el balón a Álvaro Bustos, quien se lo devolvió a Borja y éste, desde fuera del área, marcó el tercero tras rozar  en el poste de la portería de Brais.
El conjunto boucense supo reaccionar al tanto encajado de manera inmediata, y sólo dos minutos después, redujo diferencias en el marcador. Falta lateral mal defendida por el equipo de Luismi Areda, que Rodri remató con inteligencia mandando el esférico al fondo de la red.
Con el 3-1 en el marcador el Pontevedra siguió con el dominio del partido, evitando así cualquier ilusión de remontada por parte de los visitantes, que ahora esperan ayuda de los otros dos equipos vigueses de la categoría que este domingo se miden a dos de sus rivales directos: Las Palmas y Adarve.n

Te puede interesar