segunda división

El partido de la discordia

El portero vigués del Deportivo, Dani Giménez, en el momento de acudir a la prueba de Covid-19.
photo_camera El portero vigués del Deportivo, Dani Giménez, en el momento de acudir a la prueba de Covid-19.
Deportivo y Fuenlabrada se miden en un duelo que puede ser inservible (20:00, Movistar)

El Deportivo-Fuenlabrada, reprogramado para hoy, dieciocho días después de haber sido suspendido, regresa al césped para poner fin a la fase regular de Segunda División, aunque sigue pendiente de las resoluciones que se adopten en los expedientes abiertos por la Liga y, sobre todo, por la Real Federación Española de Fútbol. El conjunto herculino, en principio, no se juega nada en el terreno de juego, ya que matemáticamente está descendido, y solo está pendiente de lo que se decida en los despachos para intentar quedarse en el fútbol profesional, mientras que el Fuenlabrada aspira a sumar el punto que le aseguraría, a expensas de lo que pase después, el 
acceso al playoff de ascenso.
No obstante, ganar el partido le permitiría al cuadro gallego adelantar al Numancia en la clasificación y, en caso de que se acabe produciendo un descenso administrativo del Fuenlabrada, tener más opciones de ocupar esa plaza. Con todo, en otras instancias, el Deportivo ha pedido la repetición de la jornada o que se le dé a los madrileños el partido por perdido y sea, además, descendido.
El técnico, Fernando Vázquez, ha citado a 21 jugadores, 15 de la primera plantilla, para jugar con el Fuenlabrada. Entre ellos, el capitán, Álex Bergantiños, que el miércoles tuvo que prestar declaración ante la Policía Nacional. Los madrileños guardan absoluto secretismo sobre los jugadores disponibles y los que aún no se han recuperado de coronavirus pero lo que es seguro es que José Ramón Sandoval tendrá que improvisar con un equipo titular que aspire a lograr el punto necesario para lograr el objetivo soñado.

Vázquez: "No nos lo tomamos como un paripé, es un paripé"

nnn El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, consideró ayer, al igual que hizo su capitán en un audio que compartió con sus compañeros de equipo, que el partido de hoy con el Fuenlabrada es un "paripé" y acusó a los madrileños de haber ocultado positivos de coronavirus. "No es que nos tomemos el partido como un paripé, es un paripé montado por alguien. Nosotros nos lo tomamos con seriedad porque sabemos de la responsabilidad que tenemos, pero es un paripé como dijo mi capitán, que monta LaLiga de Fútbol Profesional", indicó.
Vázquez se mostró preocupado por la "salud" de sus jugadores y la posibilidad de que se produzca alguna "lesión importante" y quién se va a "hacer cargo" ya que algunos no seguirán en el Deportivo. Además, señaló que "estos jugadores van a intentar ganar el partido por el bien de la competición, por la igualdad de la competición" a pesar de que se sienten "un poco traicionados. Podrían dudar de por qué ser legal con alguien que no lo ha sido conmigo. Puede estar tranquilo el Elche (que necesita que el Fuenlabrada pierda) porque el Deportivo peleará por los tres puntos porque tiene interés, mucho interés, en ganarlo", enfatizó. También cuestionó "por qué el Fuenlabrada ocultó los positivos hasta el último momento".
Por su parte, José Ramón Sandoval, técnico del Fuenlabrada, huyó de toda la polémica y se quedó con que el de hoy "es el partido de nuestra historia. Son unas condiciones difíciles".n

Te puede interesar