celta

El parlamento apoya el proyecto celeste en Mos

Miembros de la plataforma 'A auga é vida' junto a los políticos.
photo_camera Miembros de la plataforma 'A auga é vida' junto a los políticos.
Con los únicos votos en contra del Partido Popular, el Parlamento Gallego rechazó ayer la proposición no de ley presentada por el Grupo Común da Esquerda para que la Xunta de Galicia no apruebe la modificación puntual del plan de urbanismo de Mos que ya recibió el visto bueno por parte del Concello y que permite la realización del proyecto de ciudad deportiva del Celta.
Como ya sucede a nivel municipal, la propuesta opuesta a los planes del club sí contó con el apoyo del resto de grupos de la oposición, pero al tener en contra los votos del PP no salió adelante.
En el texto de la proposición no de ley se asegura que "o que se pretende é expropiar barato solo rústico, propiedade na súa maioría decomunidades de montes, e superficie forestal con instrumento de ordenación aprobados, para despois construír 142.000 m² de superficie comercial para que unha empresa privada faga un suculento negocio". Y se argumenta que "o Concello de Mos recorreu a unha figura urbanística que, de aprobarse definitivamente, implicará a expropiación dos terreos por parte da administración para a súa entrega ao Celta".
Alberto Pazos fue el diputado popular encargado de contestar a la proposición no de ley y señaló que el proyecto de ciudad deportiva del Celta en Mos "só sairá adiante se cumpre escrupulosamente a legalidade vixente". Además, argumentó que "os veciños tomaron unha decisión nas pasadas eleccións municipais e foi darlle a maioría absoluta ao partido que apoia este proxecto".n

Te puede interesar