El extremo del Rápido desequilibró a falta de diez minutos para el final un partido de extrema igualdad en Bouzas

Pardavila como factor diferencial

Dieguito, del Alondras, trata de controlar el esférico ante Agujetas.
Dominó el Rápido de Bouzas la primera media hora ante un Alondras pausado, sin balón, desconocido. Sin embargo, la clarividencia local se terminaba en las inmediciones del área donde, con el delantero centro Pablo Carnero ausente, finalizaban sin peligro la mayoría de jugadas de ataque local.
No obstante, el dominio deparó ocasiones. La primera en un balón a la espalda de la defensa al que no llegó Jacobo, el guardameta Nando sacó con el pie y el rechace cayó a pies de Diz, que trató de realizar la vaselina pero la sacó José Ángel bajo palos. Sería la ocasión más clara, pero todavía habría dos más en botas de Pardavila. Un disparo desde fuera del área que sacó Nando y otro desde dentro que se marchó alto a la media hora.

En este punto, el encuentro estaba en pleno proceso de inversión, porque el Alondras comenzó a explotar los espacios y las carencias de Kiko Insa en el centro de la zaga aurinegra. En un balón dividido, Mauro se adelantó al defensor y conectó una volea desde la frontal que obligó a Roberto a sacar una mano prodigiosa.

El planteamiento de ambos equipos parecía claro y así discurrió la segunda mitad. Toque y elaboración rapidista ante la velocidad del Alondras en los últimos metros. Los locales no terminaban de encontrar los espacios, mientras que un balón largo rescatado por Andrés estuvo cerca de terminar en el gol de Dieguito. Cabeceó en el área pequeña, pero Roberto sacó la mano y desvió al larguero.

Tuvo el gol el Alondras, pero los puntos se quedarían en casa. Primero avisó Ajugetas con un disparo cruzado y Pardavila anotó el gol a falta de diez minutos para el final del partido. Nacho Franco bajó un balón largo y el extremo conectó una volea para situarla cerca del palo, donde no llegaba Nando.

Sube puestos el Rápido y los pierde el Alondras. Ambos se igualan en la zona noble de la tabla clasificatoria.

Rápido de Bouzas 1
Alondras 0

Rápido de Bouzas:
Roberto, Marcos, Kiko Insa, Portas, Agujetas, Yahvé, Jacobo (Nacho Franco, min. 46), Xosé Ramón (Chema, min. 57), Diz (Jorge Fernández, min. 66), Pardavila y Carnero.

Alondras:
Nando, Chichi, Segura, Sito, José Ángel, Leiro, Denís (Fernando, min. 61), Pablo Martínez, Mauro (Carlos Campo, min. 78), Andrés, Abraham (Dieguito, min. 58).

Gol:
1-0, min. 80: Pardavila.

Árbitro:
Borja Bilbao. Mostró cartulina amarilla a Kiko Insa, Portas, Carnero y Nacho por el Rápido y a Denís, Mauro, Abraham, Andrés, Fernando por el Alondras.

Incidencias:
Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada en Tercera disputado en el Baltasar Pujales ante, aproximadamente, 150 espectadores. La mitad, seguidores del Alondras.

Te puede interesar