Atlántico

CELTA

Pape ya viste de celeste

El Celta sella el fichaje del canterano, que llega cedido con opción de compra de 9 millones
Pape Cheikh posa con la camiseta del Celta y con el presidente del club, Carlos Mouriño, tras firmar el contrato.
Pape Cheikh posa con la camiseta del Celta y con el presidente del club, Carlos Mouriño, tras firmar el contrato.
Pape ya viste de celeste
El Celta selló ayer la incorporación de Pape Cheikh, el último refuerzo del equipo celeste para el centro del campo de cara a la temporada que comienza este sábado ante el Real Madrid en el estadio de Balaídos. El futbolista hispano-senegalés, de 22 años, se convierte así en el tercer canterano que regresa al club vigués este verano, tras Denis Suárez y Santi Mina, y el undécimo componente de la primera plantilla formado en las instalaciones de A Madroa.
Pape llega al Celta cedido por el Olympique de Lyon por una sola temporada, aunque la entidad celeste se ha guardado una opción de compra de nueve millones de euros. "Parte de mi corazón siempre estuvo aquí y hoy vuelve a latir con vosotros", afirmó el centrocampista en las redes sociales tras firmar su nuevo contrato con el presidente céltico, Carlos Mouriño.  "Afortunado por regresar a Vigo, por volver al Celta, al club que me lo dio todo, al lugar donde siempre me sentí amado. Gran orgullo por vestir de nuevo azul celeste. Afouteza e corazón", añadió.
El canterano celeste, que lucirá el dorsal 24 en su camiseta, vuelve así al club en el que se formó apenas dos años después de salir rumbo al Olympique de Lyon, que pagó diez millones más otros cuatro en variables por el traspaso.
"Es un jugador de gran despliegue físico, con una gran potencia en la conducción, precisión en el pase y una enorme capacidad para presionar con firmeza y recuperar balones. Futbolista con mucha calidad con el balón e intuición, fuerza y decisión sin él, se formó en las categorías inferiores del Celta, club en el que recaló en el año 2013, y fue traspasado al club francés dos años atrás", destacó ayer la entidad tras confirmar la incorporación del jugador a la primera plantilla.
"Su regreso eleva a once el número de canteranos en el primer equipo y redobla el sentido del lema 'Isto vai de corazón' elegido para la exitosa campaña de abonados de la presente temporada", agregó la entidad celeste en su web.
Pape será presentado el próximo lunes a las 19:00 en el estadio de Balaídos y los aficionados celestes podrán acceder a la grada de Tribuna Baja por las puertas 3 y 8 desde media hora antes.
Aunque no es su posición habitual, el centrocampista llega al Celta con la misión de jugar como mediocentro, puesto para el que, a juicio de Rubén Blanco, también está capacitado. "El club y el míster tenían una idea bastante clara de lo que querían firmar y creo que Pape reúne todas las características que buscaban. A partir de ahí, obviamente es el míster el que va decidir si juega más adelantado o más atrasado", dijo el portero. n