Atlántico

CELTA

Pape también se apunta a volver

El Celta acuerda el retorno del canterano celeste cedido desde Lyon para dar versatilidad el centro del campo
Pape estuvo en el Lyon.
Pape estuvo en el Lyon.
Pape también se apunta a volver
No era, por el perfil como futbolista, una de las prioridades del Celta en el mercado. Pero encajaba perfectamente en la operación retorno en la que se ha enfrascado el conjunto vigués este verano. Después de 'repatriar' a Denis Suárez y Santi Mina, ahora se suma Pape Cheikh. Aquel centrocampista de alma ofensiva que brilló en el juvenil y el filial, al que Eduardo Berizzo hizo sitio en el primer equipo y cuya salida hacia el Olympique de Lyon en verano de 2017 sorprendió por su juventud –20 años– y la cuantía de la operación –10 millones más otros 4 en variables–. Tras no triunfar en Francia, ahora espera lograrlo en el regreso a casa. Lo hará como cedido una temporada, con una probable opción de compra por parte del club vigués a final de curso.
Sus condiciones, sobre el papel, no responden a las del "recuperador" que ha solicitado el técnico celeste, Fran Escribá. Pero sí que es verdad que otorga un poderío físico que no tienen la mayoría de los mediocentros celestes y que viene de una competición, la francesa, en la que este factor es determinante y se trabaja mucho. Esa virtud dota de mayor versatilidad al centro del campo celeste, aunque falta por ver si el entrenador se contentará con lo que tiene o si aún esperará por un jugador que se adapte de forma más natural al puesto de pivote.
En su estancia en Lyon, Pape no logró ganarse la confianza del técnico Bruno Genesio. En la primera temporada, su presencia fue testimonial –9 minutos en Liga y 63 en la Copa de la Liga–. En la segunda, empezó contando para acabar de nuevo fuera de los planes del entrenador. En el global del curso, 914 minutos repartidos en 12 partidos de Liga (5 como titular), 5 de Liga de Campeones (1 como titular en la victoria en el campo del City), 4 en la Copa de Francia (2 como titular) y 2 en la Copa de la Liga (ambos en el once). Ahora, vuelve a casa con 22 años.