Deporte local

Pape Cheikh: "Vengo a ayudar al equipo a volver a Europa"

Deporte local

celta

Pape Cheikh: "Vengo a ayudar al equipo a volver a Europa"

Unos trescientos aficionados asistieron a la presentación de Pape Cheikh, ayer, en Balaídos.
photo_cameraUnos trescientos aficionados asistieron a la presentación de Pape Cheikh, ayer, en Balaídos.
El canterano celeste afirma que "puedo jugar como mediocentro, pero soy más dinámico"
Unos trescientos aficionados acudieron ayer al estadio de Balaídos para asistir a la presentación oficial de Pape Cheikh y el centrocampista hispano-senegalés atendió uno por uno a todos los que lo reclamaron para un autógrafo o una fotografía. El canterano celeste rompió incluso el protocolo habitual y se adentró en la grada para mezclarse con sus seguidores.
Antes del baño de masas, Pape fue presentado en sala de prensa por el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, y el consejero Fernando Rodilla.
"El Pape que se fue de aquí era un niño y creo que he vuelto siendo un hombre. Este club siempre lo he llevado en mi corazón y voy a dar lo máximo por él, como he hecho siempre", empezó diciendo el centrocampista celeste, que regresó la semana pasada al club en el que se formó y del que se había ido dos años atrás rumbo al Olympique de Lyon.
El canterano aseguró que para regresar "no hacía falta convencerme porque ya estaba convencido de que lo que quería era volver a casa. Y hablando con ellos (sus amigos en el vestuario) también tenían ganas de que volviera. Y yo sólo pensaba en volver a casa, aunque era muy difícil, pero lo más importante es estar aquí ahora".
Pape Cheikh ha llegado al Celta como mediocentro, aunque sus características son otras. "La posición da igual porque he jugado en muchos puestos. Vengo a ayudar y donde me ponga el míster, voy a dar el máximo nivel, señaló el canterano, que agregó que "por supuesto, creo que puedo jugar ahí (de pivote), lo he hecho muchas veces, pero sí que es verdad que soy un jugador más dinámico, que me gusta mucho llegar al área, volver, ayudar a defender y a atacar, pero como dije, donde me ponga el míster trataré de hacerlo lo mejor posible".
Por último, Pape habló sobre el reto que se marca para esta campaña y se mostró ambicioso. "El objetivo, como todos los años, es volver a Europa. Para eso he vuelto, para  ayudar al equipo a volver a Europa", sentenció. n

Más en Deporte local
Comentarios