Ciclismo

El Padronés copa la naciente Volta ó Baixo Miño

Martín Rey y Sinuhé Fernández reafirman su primer puesto en la Copa Galicia de carretera.
photo_camera Martín Rey y Sinuhé Fernández reafirman su primer puesto en la Copa Galicia de carretera.
El sub-23 Martín Rey fue el más rápido en completar los 130 kilómetros de la nueva cita

El Club Ciclista Padronés Aluminios Cortizo confirmó ayer en la neonata Volta Ciclista ó Baixo Miño su dominio del calendario gallego del fin de semana. Tras lucirse sus componentes el sábado en el Gran Premio Concello de Porriño, en la cita baixomiñota copó las cuatro primeras plazas, dando todo un recital. El ganador de la dura prueba fue el sub-23 Martín Rey, sacándole 14 segundos al primer élite, su compañero Sinuhé Fernández. Los escoltaron Ricardo Zurita y David Delgado, ya dos minutos más tarde del vencedor.

La Volta Ciclista ó Baixo Miño, el nuevo reto en el que se ha embarcado el siempre fiable Team Oiense de Aser Estévez, fue el tercer capítulo de la Copa Galicia de carretera para las categorías élite y sub-23. En ambas reforzaron sus lideratos tanto Martín Rey como Sinuhé Fernández, que llegarán a la cuarta y última cita, la Domaio Heroica el 27 de agosto. 

El entorno del monasterio de Oia fue el escenario de la salida de la Volta ó Baixo Miño, que estuvo marcada por el homenaje que se rindió a Vanesa Senen, fallecida en la tarde del viernes por los disparos de su expareja. El club Oiense no podía abstraerse de una situación que tanto ha afectado a la localidad.

Asier González, del Vigo Rías Baixas, fue el que más cerca estuvo del cuarteto del Cortizo, acabando quinto a 3:21 de Rey. Por si fuera poco, el conjunto padronés aún situó a dos ciclistas más sexto (Sergio Chumil) y octavo (Alejandro Paz).

Fueron 130 kilómetros entre Oia y Tui, con paso por Tomiño, O Rosal y A Guarda, que completaron 31 ciclistas. Los tres premios de montaña hicieron daño a las piernas en una mañana con niebla.

Te puede interesar