automovilismo

Pablo Rey arrasa en Oia

Alberto Meira, pasando por una de las curvas de la subida con su Citroen DS3 ante la atenta mirada de decenas de aficionados.
photo_camera Alberto Meira, pasando por una de las curvas de la subida con su Citroen DS3 ante la atenta mirada de decenas de aficionados.
El piloto ourensano se impuso en las cuatro mangas de la prueba del Gallego de montaña
La localidad de Oia acogió este fin de semana la decimotercera edición de la Subida a Santa María de Oia, que este año, a causa de las cancelaciones, cerró el Campeonato Gallego de Montaña a pesar de ser la segunda prueba del mismo. En ella se impuso el piloto ourensano Pablo Rey, quien, al mando de su Fórmula SMB MK1, ya había conquistado la Subida á Saleta. El integrante de la escudería T. Martínez Racing venció con comodidad en las cuatro mangas que se disputaron –dos en la tarde del sábado y otras dos ayer por la mañana– en el monte de la villa del Baixo Miño. 
El podio lo completaron el múltiple campeón gallego de montaña Alexis Viéitez y el ourensano Abraham Vázquez. Rey se impuso con claridad, logrando bajar de 2:30 en tres de las cuatro mangas, con un tiempo final combinado –puntúan sólo los dos mejores cronos– de 4:51.407, siete segundos mejor que los registros de Viéitez y Vázquez, a los que apenas separaron cinco décimas. Sólo ellos tres lograron conseguir un tiempo inferior a los cinco minutos. El vigués Alberto Meira, con 5:12.807, terminó sexto, a tres décimas de la quinta posición de Adrián Rozados.
En esta decimotercera edición de la Subida a Santa María de Oia se apuntaron hasta 60 corredores, aunque finalmente sólo 50 completaron la prueba. Salvo nuevas confirmaciones en el calendario, con esta subida concluyó el Campeonato Gallego de Montaña, dejando como ganador en la categoría de "no carrozados" al propio Pablo Rey, que ya había ganado en A Saleta, por lo que Viéitez no podrá encadenar su cuarto título autonómico.
En la categoría de "carrozados", el mejor fue el vigués Alberto Meira, pero en la clasificación general el vencedor es el corredor de la escudería Buxa Motor Poio Jorge Pérez Alonso.
Si algo dejó claro la celebración de esta subida a Santa María de Oia es que la afición al automovilismo está más viva que nunca en Galicia. Cientos de personas –respetando las medidas de seguridad– se acercaron al monte de esta villa del Baixo Miño a animar a sus corredores favoritos este fin de semana.n

Te puede interesar