Deporte local

Pablo Gayoso debutará en Asobal con el Cisne

Deporte local

balonmano liga asobal

Pablo Gayoso debutará en Asobal con el Cisne

Dani Cerqueira seguirá una temporada más en el Frigoríficos.
photo_cameraDani Cerqueira seguirá una temporada más en el Frigoríficos.
El lateral vigués jugará su quinta campaña con el club pontevedrés y tendrá como rival a Dani Cerqueira, que seguirá en el Frigoríficos
El lateral izquierdo vigués Pablo Gayoso amplió un año su contrato con el BM Cisne Colegio Los Sauces, al que llegó en el 2016 procedente del Academia Octavio y con el que debutará la próxima temporada en la Liga Asobal.
"Jugar en la Asobal es un sueño que tenía desde pequeño, y poder compartirlo con jugadores a los que considero mis amigos va a ser algo inolvidable", afirmó ayer el primera línea en declaraciones a los medios del club tras firmar su renovación.
Gayoso agradeció al técnico Javier Fernández 'Jabato' la confianza depositada en él para afrontar el histórico estreno en la máxima categoría del balonmano español, y mostró su deseo de que la situación sanitara "mejore lo antes posible" para poder retomar los entrenamientos con su club.
La renovación del lateral se suma a las ya anunciadas por el Cisne de Jorge Villamarín, Álvaro Preciado, Dani López y José Leiras.
Por otra parte, el Frigoríficos del Morrazo anunció ayer la renovación del pivote Dani Cerqueira, que firmó una ampliación de contrato que le vinculará con el club cangués hasta junio de 2021. "Siempre se me trató de forma fenomenal, me siento valorado por el club, los compañeros y los aficionados", declaró tras firmar su nuevo contrato el capitán del Frigoríficos, quien reconoce que le hubiese gustado terminar la última temporada "de otra forma, pero la salud de la gente es ahora lo más importante".
Cerqueira, pieza fundamental en el sistema de juego de Nacho Moyano, cumplirá su novena temporada consecutiva en O Gatañal, lo que le permitirá alcanzar la cifra de 600 goles en la Liga Asobal, ya que sumaba 598 cuando se interrumpió el campeonato en el mes de marzo. "La próxima temporada todos tendremos un poco más de experiencia, los jugadores que llegaron el año pasado estarán más integrados y el equipo estará más adaptado al sistema", señaló. n

Más en Deporte local
Comentarios