Atlántico

TERCERA DIVISIÓN

Pablo Carnero y Adrián Mouriño agitan el avispero

El Rápido superó al Bergantiños con una gran actuación de las dos incorporaciones
Mouriño entró en el minuto 36 y aportó su clarividencia, tanto en el juego corrido como en el balón parado.
Mouriño entró en el minuto 36 y aportó su clarividencia, tanto en el juego corrido como en el balón parado.
Pablo Carnero y Adrián Mouriño agitan el avispero

Tarde de retornos en el Baltasar Pujales. De dulces regresos. Adrián Mouriño y Pablo Carnero volvieron a debutar ayer con el Rápido. Lo hicieron desde el banquillo, tras incorporarse esta misma semana, y con su brillante participación ayudaron -y mucho- a que el conjunto boucense se reencontrase con la victoria. Un triunfo basado en la eficacia ante un Bergantiños inoperante de cara a gol pese a tener dos atacantes de la categoría de Rubén Rivera -varias veces pichichi de la categoría- y de un Yelco Alfaya que regresaba a la que fue su casa la temporada pasada. La falta de puntería, el acierto de Ángel en la portería e incluso un palo que se cruzó en el camino de Cano pusieron el partido de cara para un Rápido que, esta vez sí, no perdonó.
Al cuarto de hora, Fondevila resolvió una buena acción individual tras dos regates para adelantar al equipo aurinegro. Primer picotazo. Poco después, Mouriño relevó a Carlos Pereira, lesionado, y las avispas se dedicaron a proteger la colmena y a salir de vez en cuando.
Fueron unos minutos de empuje del equipo de Carballo. Entre el final de la primera mitad y el inicio de la segunda, el Bergantiños insistió en sus ataques. Agulló, Cano, Rubén Rivera, Yelco Alfaya... Todos lo intentaron, ninguno lo logró. Ángel se mostró firme en la portería y Firi, en el minuto 55, hizo el resto al rematar en boca de gol un envío de Yahvé.
El propio centrocampista vigués cerró su buena actuación al transformar una pena máxima forzada por Pablo Carnero, de vuelta en el césped del Pujales diez minutos antes. Los compases finales fueron un mero trámite. Willian por fin acertó para el Bergantiños y maquilló el marcador. Eso sí, sin quitar lustre a la primera victoria con Mouriño y Carnero como impulsores.

Rápido de Bouzas: 
Ángel; Juan, Pablo, David Areal, Jesús; Óscar Fondevila, Mou, (Edu, min. 72), Yahvé, Álex Rey; Carlos Pereira (Mouriño, min. 36) y Firi (Pablo Carnero, min. 64).
 Bergantiños: 
Santi Canedo; Bilal (Willian, min. 79), Iago, Antonio, Aarón; Cano (Diéguez, min. 57), Toni, Agulló, Marcos Remeseiro (Granada, min. 57); Yelco Alfaya y Rubén Rivera.
 Goles: 
1-0, min. 15:  Óscar Fondevila; 2-0, min. 55: Firi; 3-0, min. 75: Yahvé, de penalti; 3-1, min. 83: Willian.
Árbitro: 
Villanueva Carballo (Pontevedra). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Juan, Mou y Pablo. También a los visitantes Rubén Rivera y Granada.
 Incidencias:
Partido disputado en el Baltasar Pujales.