Ciclismo

Pablo Ara, del Rías, vence en A Pobra

El corredor oscense del equipo vigués celebra el triunfo.
photo_camera El corredor oscense del equipo vigués celebra el triunfo.
El oscense de la escuadra flúor fue el corredor más fuerte de una escapada que deja al arousano Martín Rey como líder de la carrera

El corredor oscense del Vigo Rías Baixas Pablo Ara levantó ayer los brazos en la la línea de meta de A Pobra do Brollón para adjudicarse la victoria en la segunda etapa de la Volta a Galicia tras mostrarse como el más fuerte de una escapada de cuatro corredores que dejó al arousano Martín Rey, del Cortizo, como nuevo líder de la ronda gallega de categoría Élite y sub-23.

El triunfo definitivo se definió en la aproximación a la línea de meta, en la que Bonilla trató de sorprender. No lo logró porque se encontró con un demoledor contraataque de Ara, que soltó de rueda a sus rivales y entró victorioso con apenas un segundo sobre Samu Fernández y el líder Martín Rey. A seis llegó el propio Bonilla y a un minuto el grupo principal.

Antes, se generó la fuga del día con Vojtech Kminek (Padronés-Cortizo), Alain Suárez (Gomur Cantabria), Kevin Suárez (Nesta MMR), Ángel Maneiro (Supermercados Froiz) e Sergio Ginés (High Level–Gsport-Grupo Innovo Tormo). El quinteto llegó a tener cuatro minutos de ventaja hasta que en el Alto da Casela, de segunda categoría, donde empezó a descomponerse.  Ahí aparecieron Ara y el resto de corredores, que saltaron desde el pelotón principal con una fuerza inabordable para los cansados escapados. Era el momento del ascenso al exigente Airapadrón, de primera categoría. En el descenso se solidificó el cuarteto que se la jugó ya en el último kilómetro con la moneda de cara para el corredor del Rías.

La Volta a Galicia continúa hoy con la etapa reina de ronda, en la zona oriental de la provincia de Ourense. Espera un día con varios puertos encadenados, con el Alto da Moá como el más exigente, a 53 kilómetros de la meta, situada en Pobra de Trives.

Te puede interesar