MOTOCICLISMO

El pabellón de Reibón acogerá el velatorio de Dani Rivas

El concello de Moaña trabaja con la previsión de que el cuerpo del piloto llegue este viernes

Dani Rivas traza una curva en una de las competiciones que disputó a lo largo de su carrera.
Dani Rivas traza una curva en una de las competiciones que disputó a lo largo de su carrera.
El pabellón de Reibón acogerá el velatorio de Dani Rivas

El pabellón Municipal de Reibón acogerá el velatorio del piloto moañés Dani Rivas, fallecido el pasado domingo 19 junto al valenciano Bernat Martínez en el circuito de Laguna Seca en Estados Unidos. Así lo decidió el concello de Moaña y la familia del deportista para facilitar los actos de despedida de moañés. 
Además, todas las partes trabajan con la previsión de que los cuerpos de los pilotos lleguen a España el próximo viernes, por lo que ese mismo día podría instalarse la capilla ardiente en la pista polideportiva del municipio. La entidad municipal también trabaja en una serie de actos de homenaje, en coordinación con las peñas moteras de la localidad. De hecho, tanto por las previsiones que tiene la entidad municipal como por las de la propia familia de Rivas, la estimación es que la despedida del piloto puede convertirse en un acto multitudinario. Por este motivo, decidió escogerse una ubicación amplia y de fácil acceso como es el pabellón de deportes municipal. 
En las fechas que se barajan el entierro de Dani Rivas sería en la jornada del sábado, pero todo dependerá de si se cumplen los plazos previstos ayer y que todavía no estaban cerrados debibo a los trámites burocráticos en curso. El propio Concello de Moaña, cuando se determinen las fechas precisas de forma segura, comunicará de forma oficial todos los actos previstos. Al menos, una misa en el pabellón de deportes y el homenaje de las peñas moteras estarán en esta programación. 
Hasta que se produzca este hecho, la propia entidad municipal, en estrecha colaboración con la familia de Dani Rivas, coordinará todas las medidas. 
El deportista moañés falleció el pasado domingo 19 de julio en un accidente producido durante la salida de una prueba de superbikes en el trazado californiano de Laguna Seca. En una choque de extrema virulencia también pereció el valenciano Bernat Martínez y otros dos pilotos sufrieron heridas graves. 
Dani Rivas llegó a disputar varias pruebas del Campeonato del Mundo de motociclismo en calidad de invitado.n