Celta

Los otros once, dispuestos

Santi Mina es uno de los futbolistas de primer nivel que venía siendo suplente en los últimos meses.
photo_camera Santi Mina es uno de los futbolistas de primer nivel que venía siendo suplente en los últimos meses.
El Celta puede elaborar un equipo de suplentes con hasta ocho internacionales para el estrés de la reanudación

A falta de concretar fechas y jornadas, se estima que los 11 partidos que a cada equipo le resta por disputar para dar por finalizada la Liga se apelotonarán en cuestión de 6 o 7 semanas. Es decir, que habrá partidos cada tres días, lo que unido a que se retoma la competición después de tres meses de parón y pueden proliferar las lesiones provocará, previsiblemente, un papel más importante de los jugadores tildados de suplentes en lo que va de campaña o en la recta final de ésta.
El Celta dispone de una plantilla amplia de 24 componentes, 21 jugadores de campo, a los que se unen los seis integrantes del filial que están entrenando a las órdenes de Óscar García Junyent, técnico celeste. Pero, aún sin ellos, el equipo vigués dispone de un once de suplentes con ocho futbolistas internacionales absolutos o en categorías inferiores.

Iván Villar (por Sergio)
El papel de portero suplente era de Sergio Álvarez, pero su lesión de rodilla lo aparta de la competición lo que resta de temporada.  Por lo tanto, el cangués Iván Villar debe tomar el relevo. Internacional con España sub-19 y sub-21 –aunque en esta última categoría no llegó a debutar–, sólo ha jugado un partido con el primer equipo: ante el Alavés en Liga hace más de tres años: 14 de mayo de 2017.

Kevin Vázquez
Los problemas físicos de Mallo esta campaña han confirmado la bondad del nigranés como lateral derecho de garantías. De hecho, esta temporada ya formó parte del once inicial en once ocasiones.

Joseph Aidoo
La llegada de Jeison Murillo en el mercado de enero le hizo pasar de titular a suplente. Es internacional absoluto por Ghana y lleva 21 titularidades en las 27 jornadas disputadas. Es la primera opción en el banquillo como central.
Jorge Sáenz
El tinerfeño cedido por el Valencia, internacional en categorías inferiores con España, no está teniendo la campaña deseada. Sólo ha sido titular dos veces en Liga y su protagonismo en los últimos meses es prácticamente nulo. Sin embargo, el Celta no quiso dejar que regresase al conjunto che en enero y es una baza de emergencia en el centro de la defensa.
David Juncá
Los problemas físicos lo han dejado en la inopia la mayor parte de la temporada. Parece desenganchado de la competición, pero en su currículum afloran 79 partidos en Primera División –24 en el Celta– y 66 de ellos titular –los 24 que jugó como celeste en Liga–.

Fran Beltrán (Pape Cheikh)
El ex del Rayo y el canterano celeste cedido por el Lyon son los recambios en el centro del campo, ahora que la apuesta es Yokuslu-Bradaric. Los dos son internacionales en categorías inferiores con España y su papel este curso es bien distinto: Beltrán lleva 14 titularidades en 20 partidos jugados, mientras que Pape lleva 5 en 14. Los dos tienen el problema añadido de que no son mediocentros defensivos.

Brais Méndez
El mosense vive una temporada de banquillo. En los 21 partidos que ha jugado, 11 lo hizo como titular y 10 saliendo con el choque comenzado. Con Óscar, apareció en el once cuatro veces en 15 jornadas y se quedó sin jugar en seis.

Denis Suárez
Todo un lujo internacional en el banquillo en múltiples sentidos. El de Salceda perdió el rol de titular –en los últimos 11 partidos, sólo una vez– por su bajo rendimiento debido, en gran medida, a sus problemas físicos. Se le espera con ansia ya recuperado de su tobillo.
Pione Sisto (Juan Hernández)
El danés es el céltico que más veces ha entrado desde el banquillo esta temporada (12). Su desborde puede ser un arma clave en la recta final de la temporada si lo recuperan. Para Juan Hernández, con apenas 22 minutos en Primera, no parece el mejor momento.

Santi Mina
Otro lujo internacional (categorías base). Ya son 9 las ocasiones en las que ha entrado desde el banquillo, que se suman a sus 15 titularidades. Junto a Aidoo y Denis, conforma el trío de suplentes que no lo fueron. En el último partido ante el Getafe, volvió a un once que no pisaba desde seis jornadas antes, con la llegada de Fiodor Smolov.

Toro Fernández
Al uruguayo le han faltado minutos para acomodarse al fútbol español. Si apenas los tenía cuando no estaba Smolov, después, menos. En los 15 partidos con Óscar, sólo fue titular en uno y es el segundo céltico que más veces ha entrado desde el banquillo (11).n 

Te puede interesar