Atlántico

BALONCESTO LIGA FEMENINA 2

Otro año con Zorka

El Celta Bosco retiene a su patrocinador por quinta temporada

Celia García lanza un tiro libre en un partido de la pasada temporada.
Celia García lanza un tiro libre en un partido de la pasada temporada.
Otro año con Zorka

El Celta anunció ayer que la firma viguesa Zorka seguirá patrocinando el proyecto deportivo del club celeste para la campaña 2019/2020. Esta será la quinta temporada del patrocinio de la empresa de productos de limpieza que lleva uniendo su nombre tanto al primer equipo como a la cantera desde diciembre de 2015.
Esta renovación es de gran importancia para el club, pues hoy en día es poco usual mantener relaciones de patrocinio tan duraderas como la de la entidad celeste y la empresa de productos químicos de limpieza.
El club vigués ha ligado al nombre de Zorka durante los últimos años uno de los proyectos deportivos más potentes de la segunda categoría de la liga de baloncesto femenina. Las dos últimas temporadas consiguió ganar la liga regular, clasificándose así para la fase de ascenso, donde perdió en el último partido en ambos años dejando la imagen de un equipo competitivo y luchador. Una imagen que quieren repetir este mismo año, también ligados a Zorka y con un proyecto pensando en consumar el ascenso que se les lleva escapando dos temporadas.
El equipo entrenado por Cristina Cantero está prácticamente perfilado de cara a la siguiente temporada: Anne Senosiain (base), Tamara Montero (base-escolta), Ainhoa Lacorzana (base-escolta) y Celia García (alero) componen el juego exterior, mientras que Helmi Tulonen (pívot), Itzíar Germán (ala-pívot) y Elo Efederioka se encargarán de jugar por dentro. La única alta que queda por confirmar será la de una pívot, que probablemente se anunciará antes de comenzar la pretemporada.
Con esta plantilla y el apoyo de Zorka durante un año más, el Celta intentará que a la tercera vaya la vencida y haya un equipo vigués en Liga Femenina.n