Atlántico

VELA TEST TOKIO 2020

Otra prueba más en Enoshima

Nico Rodríguez y Jordi Xammar, en plena competición.
Nico Rodríguez y Jordi Xammar, en plena competición.
Otra prueba más en Enoshima

 La isla japonesa de Enoshima seguirá siendo el centro mundial de la vela olímpica durante este mes de agosto, pues después de la disputa del Mundial de 470, en el que Nico Rodríguez consiguió la medalla de plata, acogerá, desde esta madrugada (12:00 hora japonesa) un test preolímpico en el que competirán las categorías de RS:X, Laser, 470, 49er y Finn, tanto masculino como femenino. La finalidad de este evento es que los regatistas conozcan a fondo la bahía de Sagami, en la que tendrán lugar las pruebas olímpicas de los Juegos de Tokio el año que viene.


El vigués Nico Rodríguez, después de la plata conseguida en el Mundial en el mismo sitio, competirá en la categoría de 470 con su compañero Jordi Xammar. También acudirá, en 49er masculino, el coruñés Iago López Marra, haciendo pareja con Diego Botín. La gallega Támara Echegoyen competirá en el 49er FX junto a Paula Barceló. Destaca la ausencia de la viguesa Patricia Suárez y su compañera, Nicole van der Velden.


En cuanto al resto de españoles, Samuel Pérez Hults, Ángel Granda y Blanca Manchón disputan la categoría de RS:X, Joaquín Blanco estará en Laser, Joan Cardona competirá en Finn, Fátima Reyes y Martina Reino participan en Laser Radial, el dúo de Silvia Mas y Patricia Cantero repetirá en 470 tras su quinto puesto en el Mundial y la pareja formada por Iker Martínez y Olha Maslivets representará a España en el Nacra 17 Foiling, la categoría mixta. 
Este test preolímpico se alargará hasta el día 22 de agosto.