Atlántico

FÚTBOL SALA

Otra piedra en el camino

Pola pasó por quirófano por una lesión de menisco pero espera estar de vuelta en dos meses
Adrián Alonso 'Pola'
Adrián Alonso 'Pola'
Otra piedra en el camino

Es Adrián Alonso 'Pola' un valiente. Al menos, en su faceta como deportista profesional. El vigués es ambicioso al máximo. Siempre ha crecido dando pasos agigantados pero seguros para llegar y mantenerse en la élite mundial. El pasado martes, sin embargo, tuvo que pasar por tercera vez en su carrera por un quirófano para solventar una lesión de rodilla. En esta ocasión, es el menisco de su articulación derecha la que necesitó del bisturí. Antes, en  enero 2009  y en enero de 2012, fueron sendas lesiones de ligamentos los que lo obligaron a parar. Volvió mejorado. Como hará ahora, más tratándose de un baja más corta que él  mismo cifra en dos meses.
Este paso por quirófano no deja de ser sorpresivo. De hecho, hace apenas un mes del propio Inter Movistar anunciaba que la recuperación de Pola iba por el buen camino y que su reaparición estaba cercana. Porque los galenos y el propio jugador se centraban en el problema más doloroso, en el tibial, que por un tiempo ocultó el más grave, el menisco . Hubo que hacer una reconstrucción casi detectivesca para hallar el origen de la lesión de rodilla. "Fue en un amistoso con el Benfica el 25 de agosto. Cuando por fin descubrimos la lesión del menisco, visionamos el partido y descubrimos la acción. Una entrada del rival que provocó un gesto feo de la rodilla", narra el propio Pola.
Esa indefinición del problema es lo que más lamenta Pola. "Perdimos un mes y medio y ahora ya estaría casi recuperado, pero no es culpa de nadie", valora. Por el momento, se ha perdido el arranque de temporada con el Inter Movistar y el mismo día de la intervención quirúrgica, Fede Vidal, técnico de la selección española de fútbol sala, dio la lista para el torneo de clasificación para el Mundial que se disputará en Polonia entre el 24 y el 27 de este mes  y en la que, lógicamente, no figura el vigués, uno de los jugadores fundamentales en el exitoso equipo nacional.
Desde ayer mismo, Pola trabaja ya para recuperarse lo antes posible y regresar a las pistas. Mientras, lo echará de menos la selección, el Inter Movistar –del que es capitán– y toda la afición viguesa que lo sigue.

"Son gajes del oficio y, por desgracia, soy un experto en lesiones de rodilla"

 Ya desde casa, Adrián Alonso 'Pola' atendía ayer el teléfono con la voz más apagada que el ánimo, tal vez por el cansancio. El físico de la intervención y el psicológico de haber pasado el último mes y medio sin saber exactamente qué le sucedía. Pero enseguida mostró su férrea personalidad: "Estoy bien, tranquilo".
Con plena confianza en los médicos, ahora se prepara para otra recuperación de una lesión de rodilla. "Es lo que hay, gajes del oficio. Por desgracia, soy un experto en lesiones de rodilla. Ya pasé antes por dos roturas de cruzado, una en cada rodilla", recuerda.
Desde esa experiencia, y con el consejo médico necesario, se muestra optimista en cuanto a recuperación. "El plazo no tiene nada que ver con los otros precedentes. Ahora, confío en estar recuperado en cuestión de dos meses. Para Navidad, seguro", relata.
Y no oculta su rabia por no haber tenido un diagnóstico con anterioridad, aunque reitera que "no es culpa de nadie. Ni de los médicos ni mía. La lesión en el tibial anterior centró todo nuestro trabajo pero cuando volví a hacer pista, ya vimos que no eran normales las molestias". Una vez identificado el problema, tocó la artroscopia del pasado martes y toca ahora la recuperación para regresar cuanto antes.

"Es una pena porque había trabajado muy bien este verano"

Pola le tenía ganas a la temporada que ahora se inicia. Como a toda, pero quizás un poco más después de que la campaña con el Inter Movistar no hubiese sido tan brillante como el club madrileño está acostumbrado. De hecho, señala que comenzó la pretemporada a pleno rendimiento. "Es una pena perderme este inicio de temporada porque había trabajado muy bien en verano", señala. Ayer, su club informó de la intervención, realizada por el prestigioso doctor Pedro Guillén, y no fijo periodo de baja alguno.