Deporte local

Otero ficha por el Alondras

Deporte local

fútbol

Otero ficha por el Alondras

Jorge Otero, en su etapa como entrenador del Rápido de Bouzas.
photo_cameraJorge Otero, en su etapa como entrenador del Rápido de Bouzas.
El técnico de Nigrán, que releva al destituido 'Pereira', arriba a Cangas "con mucha ilusión"
La etapa de Alberto Valladares 'Pereira' al frente del Alondras ha durado una vuelta y un partido: el que el equipo cangués perdió el pasado domingo en el campo del Compostela, líder de la competición, que suma todos sus encuentros por victorias en el Vero Boquete de San Lázaro. Así lo anunció Iván Fernández, segundo entrenador del técnico vigués, en la rueda de prensa posterior al choque. Ayer a primera hora de la mañana, el club lo confirmó de forma oficial y, además, anunció que el relevo en el banquillo lo cogía Jorge Otero, que llega con el exentrenador del Celta B Fonsi Valverde en su cuerpo técnico.
El ex del Rápido reconoce que estaba esperando una oportunidad porque lo que quiere es meterse "en dinámica semanal, en el día a día y en romperse la cabeza" con un equipo. "Se echa de menos", confiesa.
De este modo, Otero regresa a los banquillos algo más de un año después de su destitución del Rápido de Bouzas, al que dirigió en Segunda B durante las ocho primeras jornadas, en las que sumó siete derrotas y un empate. Ahora, retorna a una Tercera División que ya conoce de una etapa anterior en Bouzas y dos temporadas en el Arosa. "El Alondras es un club importante de la categoría. Con solera. Estoy encantado", comenta el miñorano, que ayer mismo ya dirigió su primera sesión de entrenamiento y debutará el próximo domingo en casa ante el Barco (16:30).
"Vamos con ilusión y con ganas de trabajar para sacar al equipo de esta situación", relata Otero, que llega a un equipo cangués con 21 puntos, los mismos que el Rápido que es el que marca ahora la zona de descenso directo. "La cabeza es fundamental en este juego y las dinámicas son clave", comenta en relación al mal momento de los morracenses. "Pero aquí hay nueve o diez jugadores que disputaron el play-off el año pasado y vamos a intentar recuperarlos", comenta el miñorano, que reconoce que está viendo la posibilidad de reforzar al equipo. "Hay 19 jugadores en la plantilla. Vamos a intentar incorporar alguno más y, a partir de ahí, trabajar duro", concluye. n

Más en Deporte local
Comentarios