Deporte local

Óscar tiene el peor porcentaje de victorias desde el ascenso

Deporte local

celta

Óscar tiene el peor porcentaje de victorias desde el ascenso

El entrenador céltico, Óscar García Junyent, con el presidente, Carlos Mouriño, tras sus pasos el día de su presentación.
photo_cameraEl entrenador céltico, Óscar García Junyent, con el presidente, Carlos Mouriño, tras sus pasos el día de su presentación.
El técnico del Celta sí puede presumir, por contra, de tener el menor de derrotas y el más alto de empates

No se puede decir aquello de que se cuentan con una mano, pero casi. Desde la llegada de Óscar García Junyent al banquillo del Celta, hace algo más de 11 meses, el equipo vigués apenas ha podido celebrar seis victorias en los 31 partidos disputados. A todas luces, una cantidad ínfima que explica, sobre todo en las ligas de 3 puntos por triunfo y 1 por empate, el duro devenir del equipo el pasado curso y el dubitativo, como poco, comienzo del actual. Villarreal (1-3), Sevilla (2-1), Leganés (1-0), Alavés (6-0) y Real Sociedad (0-1) fueron las únicas víctimas celestes el anterior curso, a las que sumar en el actual al Valencia (2-1).
Los números cantan que el de Sabadell es el técnico con peor porcentaje de triunfos desde el último ascenso celeste, un 18.75%. Empeora, por lo tanto, a Paco Herrera, que en los 24 partidos que dirigió al Celta en la máxima categoría apenas festejó 5 victorias (20,83). En este ránking, como en tantos otros en este tramo de la historia del club vigués, el rey es Eduardo Berizzo, con un 37,7 (43 en 114).
Con todo, las estadísticas siempre dan donde agarrarse. Y en el caso de la labor de Óscar García Junyent es el porcentaje de derrotas, en el que es el mejor entre los nueve entrenadores que se han sentado en el banquillo celeste desde el ascenso. El catalán ha perdido un 31,25% de sus partidos (10 de 32), con lo que mejora a Antonio Mohamed (33,3, 4 de 12) y a Eduardo Berizzo (38,5, 44 de 114).
Obviamente, el contraste de estos dos datos trae consigo un tercero: nadie ha empatado tanto. Prácticamente la mitad de los encuentros dirigidos por el mayor de los García Junyent acabó en reparto de puntos (46,8, 15 de 32). El que más se le acerca es también el fugaz Mohamed (41,6, 5 de 12).

Menos puntos que Escribá
Yendo a lo principal, que es el número de puntos sumado por partido dirigido, Óscar vuelve a quedar en el vagón de cola. Su 0,93 sólo lo empeoran Herrera (0.83) y Miguel Cardoso (0,78). Por encima de él ya están técnicos destituidos en su día como su predecesor en el cargo, Fran Escribá (0,96), o Antonio Mohamed (1,16).
El técnico de Sabadell renovó el pasado mes de junio, antes de cerrarse la pasada campaña, por una temporada más otra, en función de sensaciones de las dos partes. Por el momento, no son demasiado positivas, más allá de los desencuentros del mercado.n

Más en Deporte local
Comentarios