Deporte local

Óscar les señala la salida

Deporte local

CELTA

Óscar les señala la salida

Jeison Murrillo pasó ya dos PCR y ayer entrenó con el grupo.
photo_cameraJeison Murrillo pasó ya dos PCR y ayer entrenó con el grupo.
David Costas y Jorge Sáenz se quedan fuera de la lista por detrás del canterano José Fontán
El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, dejó ayer claro en sus declaraciones públicas que no le importaría perder alguno de los futbolistas de los que ahora dispone si eso supusiese la llegada de los refuerzos que espera. Y enseguida se puso a señalar el camino que, aclaró, ha hablado con los propios jugadores. Entre los 24 convocados de ayer para el partido de esta noche ante el Valencia –que incluye tres porteros, con lo que el único descarte de hoy debería quedar claro– no estaban dos componentes de la primera plantilla que no tienen ningún problema físico conocido: David Costas y Jorge Sáenz. Pero sí aparece en el listado un  cuarto central, el canterano José Fontán, perteneciente al filial.
Los dos saben que su continuidad en el equipo vigués a partir del próximo 6 de octubre, cuando se cierre el mercado, no está ni mucho menos garantizada. Ambos están en el mercado, aunque cada uno con sus circunstancias propias. De hecho, Costas apenas lleva una semana entrenando con el primer equipo, aunque tal argumento se cae para explicar su ausencia en la lista dada la presencia de Jeison Murillo, que sólo entrenó ayer con el grupo.
Porque el colombiano, como ya hiciese el pasado mes de enero, apunta a ser titular nada más pisar Vigo. La única duda que puede generarse es la de los cambios tácticos introducidos este verano por Óscar García Junyent. Pero, aún así, Murillo es pieza clave. Posición envidiable, desde luego, para Sáenz y Costas.n

Más en Deporte local
Comentarios