Deporte local

Óscar: "El penalti ha marcado el partido"

Deporte local

Celta

Óscar: "El penalti ha marcado el partido"

Óscar García (d) saluda al técnico del Mallorca, Vicente Moreno.
photo_cameraÓscar García (d) saluda al técnico del Mallorca, Vicente Moreno.
El técnico celeste destacó que el rival "ha tenido una efectividad alta"
Buena parte de la rueda de prensa de Óscar García trató sobre el penalti inexistente señalado por De Burgos Bengoetxea. "Creo que el penalti, que sólo ha visto el árbitro, ha marcado el partido. Estábamos controlando bien, estábamos teniendo ocasiones, y eso nos ha descentrado. No estamos teniendo suerte cada vez que nos pita este árbitro porque ya dirigió el partido de ida y también nos señaló un penalti en contra y no vio dos a favor clarísimos. Pero no quiero excusarme en eso. El equipo no ha estado bien sin balón. Con balón hemos creado suficientes ocasiones para marcar más goles, pero el Mallorca ha tenido una efectividad muy alta. Nos ha tirado cinco veces y nos ha marcado cinco goles, pero hay que hacer autocrítica, analizar bien este partido y pensar en el siguiente, que tenemos dentro de dos días", dijo.
El técnico celeste indicó que la acción de Santi Mina no es el penalti más surrealista que ha visto en su vida, "pero casi. En directo te puedes equivocar, pero viéndolo en la televisión es que ya no sé. Nos pasó lo mismo en la primera vuelta".
Óscar se refirió también a los seis minutos que el VAR y el colegiado estuvieron revisando la jugada. "A lo mejor no ha sido fácil reconocer que se ha equivocado. Supongo que desde el VAR no le habrán dicho tan claro que no era y ha mantenido su decisión. Pero creo que habrá sido el único en toda España que haya visto penalti", afirmó el entrenador del Celta, que apuntó que "es un poco raro que después de cuatro o cinco minutos decida ir a verlo y decida pitarlo. Pero tenemos que mirar hacia delante. Nos hemos ganado en estos últimos partidos tener más oportunidades de salvarnos y es lo que vamos a hacer. Era una buena oportunidad para dejar casi lista la permanencia porque era ante un rival directo y podíamos aumentar la ventaja. Ahora se ha  reducido".
Por último, Óscar García deseó que esta derrota no afecte a su equipo. "La labor del entrenador es hacer ver a los jugadores que ni después del Alavés éramos el mejor equipo del mundo ni ahora somos el peor. Tenemos que tener una estabilidad y mejorar las cosas que hoy hemos hecho mal", sentenció el preparador celeste. n

Más en Deporte local
Comentarios