Deporte local

Óscar García Junyent: "Venimos a poner al Celta donde se merece"

Deporte local

CELTA

Óscar García Junyent: "Venimos a poner al Celta donde se merece"

Óscar García dirigió ayer en Madroa su primer entrenamiento de la plantilla tras firmar el contrato.
photo_cameraÓscar García dirigió ayer en Madroa su primer entrenamiento de la plantilla tras firmar el contrato.
El nuevo entrenador firmó y tomó el mando para "construir un buen equipo, dando espectáculo y ponerlo  donde se merece

Óscar García Junyent vivió ayer su primer día como entrenador del Celta. Aterrizó en Santiago de Compostela a eso de las once de la mañana, donde fue recibido por Borja Oubiña y Mario Bermejo, miembros de la dirección deportiva celeste. En coche se acercó hasta la sede, donde firmó el contrato que lo une con el club vigués hasta final de temporada.

En el camino, fue dejando sus primeras frases para que los aficionados conozcan sus ideas.  De inicio, aún en Santiago y ante la cámara de la Televisión de Galicia, se limitó a decir que "hay buenos jugadores" en el equipo. Y ante la pregunta de si se ve capaz de sacar al equipo de su mal momento, apuntó que "a eso venimos, con mucha ilusión y muchas ganas para intentar hacer muchos puntos".
Ya en Vigo, justo al entrar en la sede, amplió un poco su discurso ante el micrófono de Gol. "Es un reto bonito, importante. A ver si conseguimos que la afición disfrute, haciendo un buen equipo y dando un buen espectáculo. Y, sobre todo, poner el equipo donde se merece", dijo. Pero no quiso aventurarse a apuntar algún sistema: "Primero quiero conocer a los jugadores, hablar con ellos".
Sí insistió en que la plantilla "tiene muy buenos jugadores", pero añadiendo que "con eso no basta porque los hechos y los puntos están ahí. Venimos en una situación complicada pero con muchas ganas y seguro que con la ayuda de todos, de la afición, de los jugadores y de todo el staff que está aquí intentaremos sacarlo lo más rápido posible". Y de nuevo pidió tiempo: "Desde fuera se pueden ver algunas cosas y, desde dentro, otras diferentes. Desde fuera es difícil de analizar porque no sabes qué le está pidiendo el entrenador a esos jugadores".
Eso sí, no ocultó su simpatía por el Celta, que lo ha intentado fichar en numerosas ocasiones. "Siempre ha sido uno de mis equipos. Por su manera de entender el fútbol, por la ciudad, por la afición... Siempre es un sitio al que guardaba especial cariño", afirmó.
Por último, ya ante los medios del club, volvió a analizar que dispondrá de "una plantilla joven, que espero que tenga las mismas ganas y la misma ilusión que yo de hacer cosas buenas para el Celta. Seguro que será así". Y adelantó cuáles serán sus primeros pasos y cuál es su apuesta de juego: "Primero me gusta conocer bien a los jugadores porque los ves jugar pero no cómo entrenan. Para mí es muy importante cómo se entrena. También intentar jugar en campo contrario, buscar rápido la presión tras pérdida, tener buenas posesiones en lugares donde podamos hacer daño, cuando hay que ser vertical serlo...".  Sobre el duro presente del equipo, razonó que "no se ha empezado bien y tenemos que ser conscientes de la posición en la que estamos y por qué estamos ahí. Lo primero es detectarlo y después empezar a trabajar para mejorarlo".n

Más en Deporte local
Comentarios