Deporte local

Orio gana y Santurtzi se lleva la primera bandera

Deporte local

traineras liga act

Orio gana y Santurtzi se lleva la primera bandera

La trainera femenina de Orio, con la canguesa Vícky Piñeiro, se hizo con la victoria en A Coruña.
photo_cameraLa trainera femenina de Orio, con la canguesa Vícky Piñeiro, se hizo con la victoria en A Coruña.
En la liga femenina, Orio volvió a imponerse en A Coruña con la canguesa Vicky Piñeiro
La Bandera Cidade da Coruña de traineras, la primera de la temporada, tuvo ayer un final emocionante, con baile de posiciones, el triunfo global de Santurtzi, la victoria de Orio en la segunda jornada del fin de semana y el desplome de Hondarribia, que había ganado el sábado y acabó última en la jornada dominical.
Una décima de segundo decantó la victoria ayer en aguas de A Coruña para Orio, que compitió en la tanda de honor. La San Nikolas mejoró por poco el tiempo de Donostiarra, que había competido en la regata anterior, y superó en solo un segundo a Santurtzi, que no sumó ninguna victoria parcial este fin de semana pero se llevó la bandera coruñesa.
Las condiciones del campo de regata cambiaron en la última tanda y le complicó la vida a las cuatro embarcaciones: Orio, Santurtzi, Urdaibai y, sobre todo, Hondarribia, la triunfadora del sábado, que en A Coruña pasó de la gloria al fracaso.
Con igualdad máxima en el último turno y el viento yendo a más, Urdaibai completó como líder de su tanda el primer largo, pero, en tiempo compensado, lo hizo con tres segundos más que Donostiarra. Orio cogió la proa de la regata en la segunda ciaboga, aunque a siete segundos de Donostiarra y con siete de ventaja sobre Santurtzi, ya con Hondarribia a 17. Al último largo, Orio llegó como cabeza de su tanda, pero con 14 segundos que remontarle a Donostiarra y dos de ventaja sobre Santurtzi , mientras que Hondarribia firmaba el peor crono de la jornada.
Santurtzi adelantó a Orio y en un apretado final las dos pelearon la victoria en su tanda y en la clasificación de tiempos compensados. Orio cogió la ola buena, que le llevó a la victoria por solo diez centésimas de segundo respecto al tiempo que había establecido Donostiarra y con uno sobre Santurtzi, que se adjudicó la bandera.
Zierbena, con el vigués Juan Zunzunegui en la tripulación, terminó en la quinta plaza, mientras que entre las dos embarcaciones gallegas se impuso Ares, que fue sexta, y Cabo Da Cruz cerró el fin de semana en la octava plaza.
En la liga femenina, Orio, con la canguesa Vicky Piñeiro en sus filas, conquistó la primera bandera de la temporada con el segundo triunfo parcial del fin de semana en A Coruña, resultados que la aúpan al liderato de la Liga Euskotren con ocho puntos, dos más que Donostiarra, y que le confirman como el rival a batir. n

Más en Deporte local
Comentarios