Deporte local

El Orbe Porriño negocia la renovación de sus técnicos

Deporte local

balonmano

El Orbe Porriño negocia la renovación de sus técnicos

Isma Martínez da instrucciones a sus jugadoras en un partido de esta temporada.
photo_cameraIsma Martínez da instrucciones a sus jugadoras en un partido de esta temporada.
El club quiere que Isma Martínez continúe incluso si se llega a materializar el descenso
El Conservas Orbe Porriño cayó el pasado sábado a la zona de descenso tras perder en casa ante el Salud Tenerife (19-20), un rival directo en la lucha por la permanencia, y dispone de nueve jornadas para salir de esa situación, aunque el calendario que le queda no es nada halagüeño. El club, no obstante, mantiene la confianza en el tándem técnico formado por Isma Martínez y Gerardo Carrera, con los que ya ha hablado para tratar de cerrar su renovación pase lo que pase a final de curso.
"Este proyecto sólo tiene sentido con Isma y Gerardo en el banquillo. Cuando apostamos por ellos era para un proyecto a largo plazo y sigue siéndolo. Tienen toda la confianza del club y, de hecho, estamos hablando ya para que haya continuidad con ellos el año que viene", afirma el presidente del Porriño, Abel Estévez, que es consciente de la posibilidad de un descenso, pero confía en que el equipo consiga la permanencia en la máxima categoría: "Nos lo planteamos todo y estamos observando todos los escenarios. Intentaremos mantener la categoría porque tenemos el club muy bien estructurado. El equipo de División de Honor Plata consiguió la permanencia este fin de semana, con lo cual sería una pena que perdiese la categoría. Para el club, sería dar un paso atrás, pero pase lo que pase no vamos a perder el norte y vamos a seguir confiando en los técnicos que tenemos porque nuestro proyecto tiene que ser a largo plazo".
Estévez reconoce que "estamos preocupados porque creo que merecemos más puntos de los que tenemos en la clasificación. Un ejemplo claro fue el de este fin de semana, en el que contra un equipo que se ha reforzado mucho en las últimas semanas, y que físicamente quizás es superior a nosotros, generamos cuarenta y cinco situaciones de gol claras, de las cuales sólo conseguimos hacer diecinueve goles, y ellas generan cuarenta situaciones, menos que nosotros, pero son capaces de aprovecharlas mejor. Somos conscientes de que tenemos un déficit de gol claro. En ese sentido, sabíamos que las bajas de Sarai (Samartín), que ahora está empezando a entrar en convocatorias pero está aportando solamente a nivel defensivo, y de Erica Tavares se iban a notar, pero tenemos que intentar ser más efectivas de cara al gol, que es lo que nos está faltando".
El Porriño se enfrentará en las próximas jornadas al Bera Bera, líder, y al Elche, segundo, pero su presidente considera que "el calendario es complicado para todos. No podemos fijarnos sólo en los equipos que están abajo en la clasificación. Si queremos mantenernos tenemos que pelear contra todos, e intentar sacar puntos ante los equipos de la zona media y alta de la tabla también". n

Más en Deporte local
Comentarios