Deporte local

El optimismo de Óscar García

Deporte local

Celta

El optimismo de Óscar García

Óscar García Junyent, en un entrenamiento en las instalaciones deportivas de A Madroa.
photo_cameraÓscar García Junyent, en un entrenamiento en las instalaciones deportivas de A Madroa.
El entrenador del Celta destaca que el equipo "tiene margen de mejora y estará preparado cuando comience la liga"

El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, se muestra optimista de cara a la reanudación del campeonato, dentro de un par de semanas, ya que, aunque reconoce que el equipo estaba en un gran momento cuando se paró la competición, también "tenía margen de mejora", y considera que "estará preparado para cuando comience la liga". En una rueda de prensa virtual con los medios de comunicación vigueses, el técnico celeste admitió ayer que "es cierto que antes del parón estábamos muy bien, y en algunos aspectos muy cerca de lo que a mí me gusta y de lo que quiero de mis equipos. Pero en otros aspectos teníamos mucho margen de mejora y es lo que vamos a intentar mejorar".
De los once partidos que le quedan por jugar, el Celta disputará seis en Balaídos, un factor campo que se diluye al tener que jugar a puerta cerrada. "Nosotros teníamos mucha ilusión puesta en estos partidos que nos quedaban en Balaídos, en que hubiera un gran ambiente porque la gente siempre nos ayuda mucho. Habíamos cogido una racha también muy buena en casa y para seguir con ella, el público era primordial. Pero ahora estamos todos los equipos en las mismas condiciones. Si nos fijamos en lo que pasa en Alemania, en Primera División a los equipos que juegan fuera les ha ido mucho mejor que a los de casa, en cambio en Segunda División es al revés, con lo que ya veremos. No nos podemos fijar en lo que pasa en Alemania porque es diferente. Ellos tuvieron solamente tres semanas de parón y nosotros hemos tenido bastante más", explicó Óscar García, que habló también sobre la posibilidad de jugar a las cinco de la tarde en verano: "Todo lo que sea perjudicial para la salud de los jugadores va en detrimento del espectáculo. Todavía no tenemos horarios de partidos, veremos cuando salgan y lógicamente nos tendremos que adaptar. Seguro que habrá el 'cooling break' y lo de los cinco cambios también ayudará, pero jugar a esas horas con el calor que hará será complicado".
El técnico ahondó en la posibilidad de hacer cinco cambios: "Los equipos grandes, con plantillas amplias de un nivel parecido, tienen ventaja, pero las normas son para todos y vamos a estar preparados cuando empiece la liga". 

"Sisto sabe que no hizo lo correcto"

Óscar García habló ayer sobre dos jugadores de la plantilla que han sido noticia en los últimos días por motivos muy diferentes: Pione Sisto y Sergio Álvarez.
Del internacional danés, sancionado por el club por salir del país en pleno confinamiento, el técnico celeste afirmó que "no tengo que hacer borrón y cuenta nueva. El club le impuso una sanción económica por lo que hizo. Hablé con él, sabe que no hizo lo correcto y por lo que a mí respecta, va un poco retrasado en cuanto a los entrenamientos, pero ni el club lo castigó ni yo tampoco, sino que fueron otros motivos. Y lo que importa es que está entrenando ya con nosotros y esperemos que se ponga bien físicamente para ayudarnos en estos últimos once partidos".
En cuanto a Sergio, que estará de baja entre cuatro y cinco meses por una lesión en la rodilla derecha, Óscar señaló que "está claro que no sólo a nivel deportivo, sino por todo lo que aporta, Sergio es una baja importante. Ya no sólo como portero, sino por su carácter y profesionalidad. Es un jugador muy valioso para cualquier entrenador y su pérdida es importante".
Por último, el técnico aseguró que "todos los cedidos o que acaban contrato el 30 de junio han venido a un gran nivel y se nota que tienen ganas de ayudar al equipo". 

Más en Deporte local
Comentarios