celta

Optimismo con los cedidos

Smolov y Pape, dos jugadores cedidos en el Celta hasta el 30 de junio, en un entrenamiento.
photo_camera Smolov y Pape, dos jugadores cedidos en el Celta hasta el 30 de junio, en un entrenamiento.
El Celta confía en mantener hasta el final de la Liga a los seis jugadores que tiene prestados
Si se mantiene el calendario que ha confeccionado la Liga para terminar la temporada 2019/20, la competición se alargará hasta el 19 de julio, un problema para un club como el Celta que tiene actualmente en la plantilla siete jugadores que terminan contrato el 30 de junio. Además de Sergio Álvarez, cuya lesión lo mantendrá de baja entre cuatro y cinco meses, el conjunto vigués cuenta con seis futbolistas cedidos por otros clubes y que, por lo tanto, terminan también su vinculación con la entidad celeste el último día de junio: Lucas Olaza, Jeison Murillo, Filip Bradaric, Pape Cheikh, Rafinha Alcántara y Fedor Smolov.
El Celta ha esperado a que el regreso de la competición se convirtiera en una decisión firme para intentar solucionar un problema que implica negociar con diferentes clubes –españoles y extranjeros– y de muy distinta manera, pero tras esos contactos, el equipo vigués está convencido de que podrá contar con todos los cedidos en los once partidos que restan para terminar el curso.
José Manuel Tárraga, representante de jugadores como Brais Méndez o Fran Beltrán, reveló recientemente que "si las cesiones son entre clubes de la Liga, parece que se está llegando a un consenso para que estas se prolonguen hasta el final de temporada. El problema podría ser con equipos de Primera y Segunda que tengan jugadores cedidos por clubes extranjeros. El club que cede está en su derecho en reclamar el futbolista que vuelva a su club de origen". En este último caso estarían jugadores como Murillo, Pape, Smolov, Olaza o Bradaric, casi todos titulares indiscutibles para Óscar García, que el pasado viernes se mostró optimista sobre su continuidad más allá del 30 de junio. "Todos los que están cedidos o que acaban contrato el 30 de junio han venido a un gran nivel y se les nota en cómo entrenan que tienen ganas de ayudar al Celta en estos once partidos", afirmó el técnico celeste en una rueda de prensa virtual con los medios vigueses.
Ese mismo día, Iago Aspas opinaba también que los cedidos estarían con el equipo hasta el final. "Ellos en teoría  tienen contrato hasta el 30 de junio. Si se empieza el 11 o el 12, todavía podrían jugar un par de partidos en el peor de los casos, pero supongo que acabando, como dicen, el 19 de julio, serán diecinueve o veinte días más y malo será que no se pueda arreglar", declaró en un acto en el que entregó material sanitario a los servicios de urgencias de Moaña y Cangas.
El propio Óscar García termina contrato el 30 de junio, pero en su caso dejó claro que continuará hasta el final de la competición. "Yo estoy centrado en que el equipo llegue en las mejores condiciones, que no serán óptimas, lógicamente, pero intentaremos llegar lo mejor posible y para mí lo más importante es que puedan participar todos los jugadores, todos los cedidos, porque ellos son los protagonistas, son mucho más importantes los jugadores que el papel del entrenador, que es de ayudar y facilitar las cosas para que tengan un buen rendimiento", sentenció el entrenador del equipo vigués. n

Te puede interesar