Deporte local

Una oportunidad perdida

Deporte local

Celta

Una oportunidad perdida

Los jugadores del Celta forman una piña antes del partido de ayer contra el Betis en el estadio de Balaídos.
photo_cameraLos jugadores del Celta forman una piña antes del partido de ayer contra el Betis en el estadio de Balaídos.
El Celta terminará la jornada con seis puntos de renta sobre el descenso y doce en juego
El Celta perdió ayer una buena oportunidad para dejar prácticamente sellada la permanencia en Primera División, aunque su situación sigue siendo mucho más propicia que la de sus rivales directos por este objetivo.
Porque, pase lo que pase hoy en el partido que enfrenta a los dos últimos clasificados, Espanyol y Leganés (17:00), el equipo vigués cerrará esta trigésimo cuarta jornada de Liga con seis puntos de renta sobre la zona de descenso. Es decir, sobre el Mallorca, el único rival que ahora mismo parece tener alguna opción de complicarle la salvación.
El conjunto balear empezó la jornada a cinco puntos del Celta, pero su derrota el pasado viernes ante el Atlético de Madrid (3-0) y el empate cosechado por los celestes ayer frente al Betis hacen que la diferencia entre ambos haya subido hasta los seis puntos cuando quedan solamente doce en juego.
El Atlético será precisamente el próximo rival del Celta, el martes a las 22:00 horas en Balaídos, y una victoria de los vigueses obligaría al Mallorca a ganar el jueves (19:30) al Levante para no certificar prácticamente su descenso, ya que en ese caso quedaría a nueve puntos  del cuadro celeste, con los mismos por jugar, y solamente el 'golaverage' a favor que tienen los baleares haría que la permanencia del Celta no fuera matemática.
En esa trigésimo quinta jornada, el Leganés, penúltimo, visitará al Eibar el jueves, mientras que el colista Espanyol se medirá con el Barça el miércoles en el Camp Nou.
El viento, de momento, sopla a favor del Celta, pero esta jornada podría haber sido mucho más provechosa para los intereses del equipo de Óscar García Junyent.
Una victoria ayer ante el Betis le hubiera permitido, no sólo alejar el descenso a ocho puntos, sino también subir hasta tres puestos en la clasificación. El Alavés, que perdió ayer mismo con el Valladolid (1-0), el Eibar y el propio Betis (en caso de haberle vencido por dos goles o más) habrían quedado por debajo del Celta en la tabla. n

Más en Deporte local
Comentarios