celta

Las opciones, en el centro

Denis Suárez fue suplente ante el Atlético de Madrid y aspira a recuperar la titularidad.
photo_camera Denis Suárez fue suplente ante el Atlético de Madrid y aspira a recuperar la titularidad.
Con una defensa más ajustada y Aspas en punta, el Celta valora cambios en la medular
Los resultados no están llegando y el Celta necesita, para ganar en tranquilidad, una victoria. O, al menos, evitar una derrota mañana en su visita al Levante, ya que sería la cuarta consecutiva. De cara a ese encuentro, la mayor variedad de posibilidades la tiene el técnico celeste, Óscar García Junyent, en el centro del campo, con nombres suficientes como para variar la apuesta totalmente, si así lo determinase, respecto al último encuentro ante el Atlético de Madrid.
Porque con los puestos de portería y delantero ya otorgados de antemano –Iván Villar y Iago Aspas–, la defensa tampoco puede variar demasiado, dado que ni Jorge Sáenz ni David Costas parecen contar. Sin ellos, la única opción plausible es la entrada de David Juncá por Lucas Olaza en la banda izquierda, aunque el uruguayo fue uno de los futbolistas más destacados en el juego ofensivo en el último duelo.
Con Hugo Mallo y Kevin Vázquez todavía fuera por lesión, la solución más plausible para el lateral derecho es mantener al canterano Sergio Carreira, aunque sus prestaciones defensivas invitan de nuevo a cubrir sus espaldas con tres centrales. En la pasada temporada, el equipo vigués disputó sus dos encuentros con Óscar García Junyent ya en el banquillo. En el primero, fuera de casa, apostó por una defensa de cinco que mantuvo hasta el 2-1 de la remontada local (m.71) y perdió (3-1). En el segundo, en Vigo, pasó a una retaguardia de cuatro y también cayó en un duelo dramático para los vigueses en la penúltima jornada (2-3).
Ante el Atlético, la apuesta fue por Tapia, Beltrán y Nolito, con Mina acompañando a Aspas arriba. Jugadores como Denis, Mor, Okay, Brais y Baeza apuran sus bazas para estar entre los elegidos y cambiar la dinámica.n

Te puede interesar