Deporte local

La opción de compra de Costas se sitúa entre 2 y 3 millones

Deporte local

celta

La opción de compra de Costas se sitúa entre 2 y 3 millones

David Costas, en el centro durante uno de sus últimos entrenamientos con el Celta.
photo_cameraDavid Costas, en el centro durante uno de sus últimos entrenamientos con el Celta.
Será obligatoria si el Almería asciende pero también existe si no y el acuerdo es por 4 años
La salida de David Costas del Celta en calidad de cedido hacia el Almería sigue únicamente pendiente de oficializarse, a la espera de que el conjunto almeriense inscriba al de Chapela en la Liga. Mientras, el canterano celeste ya ha compartido trabajo con sus nuevos compañeros e incluso podría ser titular este mismo fin de semana, ya que José María Gutierrez 'Guti', entrenador del bloque andaluz, tiene varias bajas en el centro de la defensa.
El acuerdo ya cerrado entre Celta y Almería incluye una opción de compra en torno a los 2 o 3 millones de euros y será de obligado cumplimiento si el nuevo equipo de Costas, hoy por hoy líder de Segunda División, logra el ascenso a Primera. Con todo, el club de destino también podría ejercerla aún quedándose en la categoría de plata.
Si, finalmente, el Almería ejerce dicha cláusula de compra, ya tiene apalabrado con el futbolista un contrato por cuatro temporadas. Es decir,  hasta junio de 2024. Sea como sea, también es perfectamente posible que Costas regrese todavía a la disciplina celeste el próximo verano, ya que el pasado mes de mayo renovó su contrato en Vigo hasta junio de 2022.
La idea del futbolista es poder disfrutar en Almería de los minutos que echaba en falta en Vigo. Su buen rendimiento en las tres cesiones previas –Mallorca, Oviedo y Barcelona B– le hacen concebir esperanzas de alcanzar de nuevo su mejor rendimiento.
A sus 24 años, el de Chapela vestirá pues su quinta camiseta en el fútbol profesional. Todavía le queda una larga carrera para certificar todo lo que tiene y que en Vigo no  ha podido mostrar.n

Más en Deporte local
Comentarios