Atlántico

CELTA

El once posible, más que el once ideal

Fran Escribá
Fran Escribá
El once posible, más que el once ideal
El entrenador del Celta, Fran Escribá, ha ido perfilando a lo largo de la pretemporada no su once ideal, sino el mejor once posible de cara a empezar la competición liguera, algo que sucederá dentro  de siete días en Balaídos con la visita del Real Madrid. Ha habido puestos marcados por lesiones que siguen sin concretarse exactamente pero por las decisiones tomadas en los partidos previos, permiten pergeñar el equipo inicial que apunta para hoy y, consecuentemente, para el próximo sábado.
La lesión de Sergio Álvarez resta competencia a un Rubén Blanco que ya partía con favoritismo para ser el elegido en portería. Los laterales, también marcados por los problemas físicos, son para Kevin Vázquez –a la espera de Hugo Mallo– y Lucas Olaza –todavía más tras la lesión de Juncá–. En el centro de la defensa, el dúo preferencial es el formado por David Costas y Jorge Sáenz, tanto por estado de forma –Aidoo y Araujo se incorporaron de últimos a la pretemporada– como por rendimiento.
Pasando al centro del campo, en las bandas no hay duda alguna: Brais Méndez por la derecha y Denis Suárez por la izquierda. Los dos canteranos asumen responsabilidades con naturalidad y apuntan a ser básicos. Ya por el centro, habrá que ver cuál es el elegido para acompañar a Stanislav Lobotka, con Jozabed Sánchez partiendo como el tuerto entre los ciegos a la espera de la recuperación de Okay y de la llegada de un nuevo mediocentro. Y arriba, de nuevo las lesiones –y otras cuestiones– maniatan y no permitirán ver hoy a Santi Mina ni a Toro Fernández en Balaídos. El acompañante de Aspas saldrá, probablemente, del filial, salvo sorpresa con Pione y un cambio de ubicación.