Celta

Olaza, a por la vuelta completa

Lucas Olaza lleva días trabajando con el grupo y ayer recibió el alta médica para jugar en Vitoria.
photo_camera Lucas Olaza lleva días trabajando con el grupo y ayer recibió el alta médica para jugar en Vitoria.
El lateral uruguayo recibe el alta y ante el Alavés podría disputar su partido número 19 consecutivo en el once celeste 
Casi se la había dado por descartado, pero Lucas Olaza no está dispuesto a ceder su plaza en el once inicial del Celta tan fácilmente. El lateral uruguayo, que el pasado día 7 sufrió entrenando una rotura fibrilar de grado I en el sóleo de su pierna derecha, ya venía trabajando con el grupo en los últimos entrenamientos y ayer recibió el alta médica tras diez días de baja, por lo que el técnico celeste, Fran Escribá, podrá contar con él para elaborar la lista de convocados hoy y el once inicial mañana con del fin de medirse al Alavés en el estadio de Mendizorroza.
Olaza es una pieza clave en el esquema del entrenador céltico, como demuestra el hecho de que es uno de los integrantes del quinteto de futbolistas que han sido titulares en las ocho jornadas ligueras que se han disputado. Junto a él, Rubén Blanco, Denis Suárez, Stanislav Lobotka y Iago Aspas. Para el uruguayo, además, sería el décimo noveno encuentro consecutivo en el equipo inicial, completando así una vuelta completa desde que asumió el puesto a falta de diez jornadas la pasada temporada debido a la lesión de David Juncá en el Bernabéu y tras no haber sido siquiera convocado desde su llegada al equipo el pasado mes de enero.
Su buen rendimiento y el hecho de no haber padecido lesiones lo sitúan actualmente como el segundo jugador de campo celeste con más partidos en el once de forma consecutiva, sólo superado por los 22 de Lobotka –además de los por los 33 en portería de Rubén–. Por ende, en todo este periplo, únicamente ha sido sustituido en una ocasión, precisamente en su primer partido ante el Villarreal y en el minuto 86. Eso sí, no forma parte del exclusivo grupo de jugadores de campo en Liga que han disputado todos los minutos esta campaña –en el que no hay ningún céltico– porque no estuvo sobre el campo los últimos instantes del partido ante el Sevilla tras recibir un golpe y quedar mareado.

Te puede interesar