Deporte local

Olaza se queda y con Juncá se duda

Deporte local

CELTA

Olaza se queda y con Juncá se duda

Lucas Olaza dio un gran nivel en la recta final de la pasada temporada, en la pelea por la permanencia.
photo_cameraLucas Olaza dio un gran nivel en la recta final de la pasada temporada, en la pelea por la permanencia.

La confirmación del uruguayo deja cuatro laterales en la plantilla y el club cuenta antes con Kevin que con el de Girona

El Celta dio oficialidad ayer a la continuidad de Lucas Olaza en su primera plantilla la próxima temporada. Boca Juniors tenía hasta el pasado domingo para reclamar el regreso del lateral uruguayo, cedido en Vigo desde el pasado mes de enero y con contrato hasta junio del próximo año –incluida una opción de compra de unos 4 millones que se mantiene–, pero no lo ha hecho, por lo que el que fuese integrante del filial celeste en la campaña 2015/2016 podrá repetir en la Primera División española el buen desempeño mostrado en las diez últimas jornadas del pasado curso, cuando por fin se hizo un hueco en el equipo tras la lesión de David Juncá.
Precisamente, la esperada continuidad de Olaza pone al club en la tesitura de decidir si mantiene a los cuatro laterales que tiene en cartera o si se desprende de alguno. Es obvio que tanto el capitán Hugo Mallo  como el mentado Olaza tienen asegurada su presencia en el equipo a las órdenes de Fran Escribá el próximo curso. Quedan del cuarteto Kevin Vázquez y David Juncá.
La idea del club es que continúe el canterano Kevin Vázquez. Cierto es que no participó mucho la pasada temporada, en su debut en la primera plantilla, pero cada vez que lo hizo cumplió y en Príncipe se valoran esas cuestiones futbolísticas y las de vestuario. Tampoco es segura, ni mucho menos, la salida de Juncá, pero podría llegar a valorarse según avance el mercado.
El futbolista de Girona llegó el pasado verano a Vigo y, aunque fue el titular de inicio para los tres entrenadores, no acabó de convencer. Tampoco le ayudaron los problemas físicos que padeció en distintas fases de la campaña. Habrá que ver si los centrales que llegan pueden ser utilizados de laterales –Joseph Aidoo jugó en esa posición ayer mismo con la selección ghanesa–, aunque Juncá, a sus 25 años, tiene todavía contrato hasta junio de 2023.n

Más en Deporte local
Comentarios