Deporte local

El "Okofen" sigue invicto en Baiona

Deporte local

vela j80

El "Okofen" sigue invicto en Baiona

Los barcos tuvieron una jornada complicada en el mar.
photo_camera Los barcos tuvieron una jornada complicada en el mar.
nnn  El "Okofen" de Javier de la Gándara, el "Alboroto" de Juan Carlos Ameneiro y el "Cansino" de Fernando Yáñez consolidaron ayer los tres primeros puestos de la Liga de Otoño de J80 del Monte Real Club de Yates, que llegó a su ecuador con la disputa de la segunda de las cuatro jornadas programadas entre los meses de octubre y noviembre.
Los 17 monotipos participantes solo pudieron disputar una de las tres pruebas previstas en el programa, ya que la meteorología cumplió las previsiones y dejó un sábado duro en el mar, con un viento del sur por encima siempre de los 20 nudos con rachas que superaban los 30. Condiciones muy complicadas para la navegación y la prudencia recomendó la suspensión tras la primera manga. 
En ella, el "Okofen", de Javier de la Gándara, fue el primero en cruzar la línea de llegada, firmando su cuarto primero en lo que va de competición. Está invicto. Le siguió de cerca el "Alboroto" de Juan Carlos Ameneiro, que llegó segundo y se mantiene en esta posición en la general con 7 puntos. El "Spaco" de Santiago Estévez se clasificó tercero en la jornada, pero con 18 puntos no logró superar en la general al "Cansino" de Fernando Yáñez, que contabiliza 17. 
La próxima prueba de la Liga de Otoño de J80 está marcada para el 7 de noviembre.n

Más en Deporte local
Comentarios