Deporte local

Okay recibe al alta 105 días después

Deporte local

Celta

Okay recibe al alta 105 días después

Okay Yokuslu podrá entrar mañana en la convocatoria.
photo_cameraOkay Yokuslu podrá entrar mañana en la convocatoria.
Más de 100 días después de su lesión –105, concretamente–, Okay Yokuslu recibió ayer el alta médica que le permitirá entrar mañana, si el técnico celeste, Fran Escribá, lo considera oportuno,  en la lista de convocados para la visita del Granada a Balaídos.

Recupera así el preparador valenciano un futbolista que considera clave por su capacidad para jugar en el puesto de pivote, aunque hasta la fecha el equipo se ha adaptado a un centro del campo formado por Stanislav Lobotka y Fran Beltrán.
La decisión de a qué ritmo ir dando minutos al internacional turco está en las manos de Escribá. Cierto es que el futbolista lleva ya varias semanas entrenando con el resto de sus compañeros casi al mismo ritmo, pero no lo es menos que no ha podido disputar ni un solo minuto en la pretemporada y que incluso en este parón liguero viajó para concentrarse con su selección y acabó regresando al considerarse que no podría jugar.
Okay se lesionó jugando con Turquía el pasado 30 de mayo. A la hora de dicho encuentro en Antalya ante Grecia, el mediocentro sufrió un percance en su rodilla derecha que, en un principio, se valoró como un esguince. Sin embargo, cuando comenzó la pretemporada con el Celta se dictaminó con más exactitud que lo que sufría era una rotura parcial del ligamento cruzado posterior. La recuperación se retrasó y, en las últimas semanas, el jefe de los servicios médicos, Juan José García Cota, explicó que estaba muy pendiente de las sensaciones del futbolista. Con el alta de ayer, se supone que son buenas.

Cuatro bajas mañana
Con el alta de Okay, la enfermería celeste queda ocupada por cuatro futbolistas en distintos puntos de sus recuperaciones: David Costas, Rafinha Alcántara, David Juncá y Juan Hernández. Los cuatro serán las ausencias obligadas mañana ante el Granada.

Más en Deporte local
Comentarios