Deporte local

Okay: "No puedo hablar del futuro, pero ahora estoy aquí"

Deporte local

celta

Okay: "No puedo hablar del futuro, pero ahora estoy aquí"

Okay Yokuslu, ayer, en el entrenamiento del Celta en las instalaciones deportivas de A Madroa.
photo_cameraOkay Yokuslu, ayer, en el entrenamiento del Celta en las instalaciones deportivas de A Madroa.
El internacional turco no garantiza seguir en el Celta, con el que tiene contrato hasta 2023
Okay Yokuslu no quiso garantizar ayer su continuidad en el Celta después de esta temporada, a pesar de que tiene contrato con el club celeste hasta junio de 2023. En una entrevista publicada por Celta Media, el internacional turco señaló que "no puedo hablar sobre el futuro. Ahora estoy aquí y tenemos once partidos importantes. Voy a intentar dar mi máximo para el equipo y para mis compañeros. Sólo estoy enfocado en el Celta para esta temporada".
Las declaraciones de Okay se produjeron el mismo día que en Turquía se habló del interés del Galatasaray por hacerse con los servicios del mediocentro celeste, aunque el propio jugador aseguró que en estos momentos está centrando únicamente en los once partidos que restan para terminar el campeonato liguero.
Sobre el momento en el que llega el Celta a la reanudación de la competición, Okay reconoció que es difícil saber el nivel al que volverá el equipo después de casi tres meses sin jugar, "pero todos los equipos están en la misma situación y en eso estamos igualados", dijo.
El internacional turco considera que no se deben hacer cuentas de cara a la permanencia. "Creo que no tenemos que contar los puntos. Vamos a ir semana a semana y vamos a intentar ganar todos los partidos", afirmó el futbolista otomano, que apuntó que resulta complicado conocer si el mes de preparación que lleva la plantilla celeste será suficiente para afrontar las jornadas que quedan: "Es difícil porque estuvimos casi dos meses (confinados), que es un tiempo largo, pero como he dicho antes, todos los equipos están en la misma situación y nosotros vamos a intentar dar el máximo. A ver qué pasa".
Okay reconoció que jugar a puerta cerrada no es lo ideal y puso como ejemplo los encuentros que se han disputado hasta ahora en la Bundesliga: "He visto varios partidos de la liga alemana y creo que son bastante aburridos porque los aficionados son muy importantes para los jugadores, como siempre. Pero bueno, la situación es especial y vamos a acabar la liga como sea".
El propio jugador del Celta destacó que ya está habituado a disputar encuentros sin público, algo que no resulta tan extraño en su país. "Muchas veces he jugado ese tipo de partidos en Turquía porque a veces los clubes reciben multas de ese tipo, así que ya he disputado unos cuantos", relevó el centrocampista internacional, que explicó que "la sensación en el campo no es buena, porque el ambiente es mucho mejor con los aficionados en las gradas, y todo el mundo sabe que jugar sin aficionados es bastante aburrido. Pero la competición es así y los equipos van a intentar ganar todos los partidos". n

Más en Deporte local
Comentarios