Ciclismo

El octavo Trofeo de Bembrive reunió a unos 200 corredores

La salida -y también meta- de las distintas categorías se ubicó en la rúa Igrexa de Bembrive.
photo_camera La salida -y también meta- de las distintas categorías se ubicó en la rúa Igrexa de Bembrive.
Los clubes de Teis, O Rosal y Ponteareas estuvieron entre los más premiados

La octava edición del Trofeo Entidad Local Menor de Bembrive de ciclismo infantil, que organiza el Club Ciclista Vigués, se disputó ayer con unos doscientos corredores en liza entre todas las categorías y con buen tiempo para la práctica del ciclismo.

Entre los equipos que consiguieron más podios estuvieron el Club Clicista Teis, el C.C. O Rosal y el C.C. Ponteareas, que presumieron de cantera sobre un circuito de 1.900 metros. Con salida en la calle Igrexa, los participantes dieron un diferente número de vueltas al trazado, que pasaba por Monte Calvario, Camiño Novelos,Espedra y Estrada de Bembrive para regresar de nuevo a Igrexa, donde estaba ubicada también la meta.

En categoría júnior masculina, el dominio del Farto pontevedrés fue patente al copar los cinco primeros puestos, mientras que en la femenina Lara Ozores (Barbanza) e Irene Rodríguez (O Rosal) fueron las dos primeras. Antía Álvarez (O Rosal) y Rocío Bello (Ponteareas) fueron las alevines más rápidas, y entre los cadetes brillaron Xian Alvariño (Ponteareas) e Irene Signo (Tenerifebikepoint).

En categoría infantil, se impusieron Álvaro Iglesias (Compostelano) y Antía Torres (Teis), mientras que en élite femenina se impuso Iria Nieto (Oiense).

La jornada terminó con la entrega de premios, pasadas ya las ocho y media de la tarde.

Te puede interesar