El Ciudad de Vigo Básquet busca apoyo social y un patrocinador que dé nuevo nombre a su camiseta para tratar de eludir el descenso esta temporada

Objetivo, conservar el oro

Parte de la plantilla del Ciudad de Vigo, con Jenaro Vázquez, Xabier Alonso, Sotelo y Povea. Foto: j.v. landín
Aumentar la masa social, conseguir un patrocinador principal que dé un nuevo nombre a la camiseta —desaparece el de Gestibérica— y mantener la categoría son los objetivos fundamentales del Ciudad de Vigo Básquet para su primera temporada en la Liga Adecco Oro, que comenzará el próximo viernes (21:00, As Travesas) ante el Básquet Mallorca. Con un presupuesto de 600.000 euros, el más bajo de la competición, el club presentó ayer la campaña 2009/10, la cuarta de su historia, y una plantilla prácticamente cerrada —once jugadores ya fichados y uno a prueba, Pepe Llorente—, aunque se sigue buscando un jugador para la posición de base.
El Ciudad de Vigo Básquet de la temporada 2’/10 se presentó ayer de forma oficial en un acto celebrado en las instalaciones de El Corte Inglés, en el que intervinieron el responsable de comunicación del club, Jenaro Vázquez, y el entrenador, Manuel Povea, así como el concejal de Deportes, Xabier Alonso; el delegado de Deportes de la Diputación de Pontevedra, José Enrique Sotelo; y el director de Relaciones Externas de los grandes almacenes, José Manuel Blanco. Jenaro Vázquez destacó la importancia que supondrá para la ciudad contar con un equipo en la Liga Adecco Oro —La Federación ha eliminado el calificativo LEB—, antesala de la ACB y que figura como la quinta en importancia en cuanto a público, ya que cuenta con una media de 2.444 espectadores por partido. Vázquez señaló que ‘disputar esta Liga va a ser muy importante a nivel comercial, de patrocinios y de masa social. Hay clubes con pasado de ACB que dan caché a la categoría y esperamos que la gente lo pueda valorar y venga a As Travesas a ver a nuestro equipos jugar contra grandes del baloncesto español’. El directivo resaltó también los medios técnicos que la Federación aplica esta temporada a su principal competición, entre ellos un sistema para retransmitir todos los encuentros en directo en internet. Por último, Jenaro Vázquez explicó que ‘este año vamos a hacer más hincapié que nunca en intentar conseguir más apoyo social de nuestros aficionados. Creemos que ellos pueden ser nuestros patrocinadores y los necesitamos no sólo dos horas los viernes, sino también como socios, por medio del programa Siareiros’. En el aspecto puramente deportivo, el entrenador del equipo, Manuel Povea, reconoció que ‘no nos lo han puesto fácil porque el tiempo que tenemos para prepararnos es muy corto. Sabemos que tenemos un desafío muy complicado, pero también la ilusión de conseguir la permanencia y, en un futuro no muy lejano, alcanzar cotas mayores’. En este sentido, el técnico pidió el apoyo tanto del público como de las instituciones ‘y nosotros, como compensación, tenemos que hacer un juego que los motive’. Povea comentó que ‘aunque la contratación efectiva de los jugadores la hemos hecho a última hora, no ha sido el trabajo de un día sino de todo el verano, y para hacerlo hemos tratado de mantener aquello que creíamos que funcionaba y completar y mejorar el equipo con jugadores de calidad y con experiencia en la categoría’.

Jackson, cerca de Portugal
Por otra parte, Manuel Povea explicó que el capitán del Ciudad de Vigo la pasada campaña, Shawn Jackson, que tenía un año más de contrato, no seguirá en el equipo y negocia su traspaso a un club de Portugal, país en el que reside la familia de su mujer. El nuevo capitán será José Antonio Rojas, que se sigue recuperando de una grave lesión en el tendón de aquiles y tardará al menos un mes en volver a jugar. La representación institucional en el acto de presentación estuvo a cargo del concejal de Deportes, Xabier Alonso; y el delegado deportivo de la Diputación de Pontevedra, José Enrique Sotelo. Ambos comprometieron su apoyo al club y, en concreto, Sotelo afirmó que ‘para que durante muchos años el baloncesto de calidad esté al alcance de todos los vigueses, las instituciones vamos a estar ahí, detrás de este proyecto’. Alonso, por su parte, animó a la afición a unirse al programa Siareiros.

Te puede interesar