Celta

Un nuevo viejo escenario en Vigo

El Matamá debe readaptarse ahora a un nuevo escenario, que al mismo tiempo es viejo en el fútbol femenino vigués.
Varias de las jugadoras con más nivel de la plantilla aguantaron hasta el último momento pese a tener ofertas importantes. Con la renuncia a la plaza, Casás asegura que a todas las futbolistas que quieran salir "tendrán todas las facilidades", igual que "las que quieran seguir". El que sí seguirá será un Edu González que ya trabaja en el proyecto de Primera Estatal, en donde competirán junto a Valladares y Sárdoma.
Pese al sinsabor de este desenlace, Casás no arroja la toalla y sigue mostrando su predisposición para ayudar el solidifcar los cimientos del futuro del fútbol femenino vigués. "En algún momento tendremos que sentarnos Matamá, Valladares, Sárdoma y Celta para buscar una solución y armar un equipo vigués fuerte", deseó. Y así tendrá que ser, porque las exigencias que la Federación pone a sus nuevas categorías distan bastante de la realidad del fútbol femenino. 
Dicen que lo importante no es caer, sino levantarse. El Matamá se volverá a erguir para seguir trabajando por el fútbol femenino junto a Sárdoma y Valladares. Pero, al menos esta temporada, los tres lo harán desde la categoría de bronce.

Te puede interesar