DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Novás resolvió en la segunda mitad el duelo ante el Zamora

Guille Rial, del Novás.
photo_camera Guille Rial, del Novás.

El Acanor Novás Valinox obtuvo ayer una victoria de mérito ante el Zamora que le permite dormir en la tercera posición antes del enfrentamiento de hoy del Burgos. Y la victoria tuvo sus dificultades, aunque más por los problemas propios que por el potencial del oponente, que marcha en la penúltima posición. No obstante, la formación de Álvaro Senovilla entró con mal pie en el enfrentamiento al sufrir un notable atasco en la faceta ofensiva a partir del quinto minuto de partido. Con un 3-2 favorable, se bloqueó el Novás y el Zamora lo aprovechó para estirar el marcador (5-9) al cuarto de hora y llegar al minuto 24 con 10-14 a su favor. 

Sin embargo, en los minutos previos al descanso modificó el curso del partido la escuadra del Baixo Miño con un 5-1 de parcial para llegar el ecuador con empate (15-15). Resultó algo clave porque el segundo tiempo tuvo un único color. El Novás creció en la parcela defensiva y en portería para anular de forma clara a su rival y terminar con un 28-21 que, al final, hasta resultó claro.

En la parcela ofensiva destacaron el lateral zurdo Enrique Petter y el central Pau Ferre con seis y cinco goles, respectivamente. Y, sobre todo, los jugadores de Álvaro Senovilla dejaron en seis tantos a su oponente en el segundo acto. El esfuerzo colectivo tuvo premio para el disfrute de la afición, que empujó a sus jugadores.

Acanor Novás Valinox:
García Lloria (p), Álex Dorado, Flores (1), Vila (2), Leiras (1), Dacosta (3), Hermida (2), Krook (2), Chaparro (2), Miguel Trigo, Manu Martínez (1), Gil (p.s), Guille Rial (3), Petter (6), Santomé, Pau Ferré (5). 

Zamora:
Lautaro (p.), Andrés Pérez (3), Ruiz del Río, Cubillas (1), Diego Pérez (2), Jorge Martín (2), Ignacio Tomás López (4), Iván Ramos, Miguel García, Maide (1), Guillermo García (1), Illesca, Torres, Moreno (2), Horcajada (2), Jaime González (3). 

Parciales:
3-2, 4-6, 5-9, 8-11, 10-14, 15-15 (descanso), 17-15, 21-16, 23-18, 25-20, 26-21, 28-21.

Árbitros:
Mauro Antonio Montero y Francisco Fernández. Excluyeron dos minutos a Chaparro y Trigo por el Novás y a Guillermo García e Illesca (2), por el Zamora. 

Te puede interesar