CELTA

Notable alto, a la espera de Sáenz

Toro Fernández fue el autor del gol céltico el pasado sábado ante el Valencia en Balaídos.
photo_camera Toro Fernández fue el autor del gol céltico el pasado sábado ante el Valencia en Balaídos.
Cinco de los seis fichajes del Celta este verano ya han debutado y algunos como Denis, Aidoo o Toro con nota
Cuando restan ocho días para el cierre de mercado, el Celta se ha reforzado con seis jugadores: los centrales Joseph Aidoo y Jorge Sáenz, el centrocampista Pape Cheikh y los atacantes Denis Suárez, Santi Mina y Gabriel 'Toro' Fernández. De tal sexteto, cinco de los componentes ya han contado con minutos en las dos jornadas que se llevan disputadas de Liga, faltando únicamente el debut de Jorge Sáenz. Y lo mejor es que los que han tenido la oportunidad han sacado, en líneas generales, buena nota.
Denis Suárez ha asumido desde el primer minuto su condición de jugador referencial, aunque ha tenido que hacerlo desde la banda izquierda y no tan centrado como su visión para la asistencia aconseja. El de Salceda ha sido de los célticos más destacados tanto en el duelo con el Real Madrid como en el del pasado sábado ante el Valencia, cuando dio su primera asistencia de gol del curso y dispuso de un par de buenas ocasiones de gol, una de ellas un penalti forzado por él mismo en una brillante acción puntual. De hecho, de no mediar su excompañero en el Barça Jasper Cillesem, el canterano sería ya el máximo goleador y el máximo asistente del equipo. Además, como se esperaba, su entendimiento con Iago Aspas es muy alto y se espera que también lo sea con Mina, mientras avanza en la conjunción en su banda con Lucas Olaza. Ante el Valencia, incluso se le vio más intenso en labores defensivas, pese a no ser su fuerte.
También ha dejado la esperanza de un futuro aún mejor la actuación de Gabriel 'Toro' Fernández ante el Valencia. En su caso, para más mérito, tras superar un primer partido gris en el que se notó más su falta de ritmo que sus cualidades. Ante el Valencia, no sólo brilló –y mucho– remachando a la perfección la jugada del único gol celeste, sino que se le vieron cualidades cayendo a banda o incluso retrasando su posición. El ariete uruguayo demostró ser más que un nueve corpulento y pone sobre la mesa el debate del acompañante de Aspas que parecía reservado para Santi Mina sin duda.
A Joseph Aidoo hubo que esperar a verlo al segundo partido tras pasarse el primero ante el Real Madrid en el banquillo. Fran Escribá apostó por él para pelearse con Maxi Gómez y para responder a la velocidad de Gameiro o Rodrigo. Al ghanés, con el libreto táctico todavía por pulir, se le vio físicamente mucho más entonado que en pretemporada, lo que resulta fundamental para su fútbol esencialmente enérgico. Además, con balón estuvo correcto.
Menos tiempo han tenido para mostrar sus cualidades otros dos canteranos retornado: Pape Cheikh y Santi Mina. El primero dispuso de minutos en los dos partidos en el segundo tiempo, dando muestras de la que pasa por ser su mayor virtud, la polivalencia. Ante el Madrid jugó de mediocentro y ante el Valencia, en banda derecha primero y después en el centro.
Por su parte, Santi Mina tuvo que esperar al Valencia para redebutar en Balaídos con la camiseta del Celta. El 23 de mayo de 2015, el vigués había vivido por última vez una experiencia que el sábado repitió tres años y tres meses después. Se espera mucho de él y por eso tal vez su actuación supo a poco, aunque la lesión que sufrió en el penúltimo amistoso de temporada hace justo que se le dé tiempo.
Falta comprobar las bondades de Sáenz, pero la primera impresión de los fichajes es positiva.n

Te puede interesar