Roberto Lago cree que el Celta debe ser más contundente y aprovechar sus ocasiones

'Nos falta agresividad'

Roberto Lago, en un entrenamiento reciente junto a Joan Tomás y Hugo Mallo. (Foto: JV LANDÍN)
Roberto Lago regresa hoy al once inicial del Celta después de perderse el partido contra el Mallorca por unas molestias musculares que ya ha superado. El vigués reconoció ayer que el equipo necesita reencontrarse con la victoria, aunque aseguró que el vestuario mantiene la calma. 'No tenemos ansiedad, pero sí muchas ganas de lograr una victoria. Nos urge ganar, lo necesitamos, sobre todo fuera de casa, para demostrar que este equipo tiene potencial para conseguir cosas lejos de Balaídos. Pero no hay ansiedad porque aún queda mucha Liga', señaló.
Asimismo, Lago destacó la importancia de acercarse a la zona media de la tabla ?el décimo está a siete puntos?, aunque es consciente de que puede pasar de todo de aquí a final de Liga. 'El Rayo tenía 40 puntos el año pasado a falta de ocho jornadas, parecía que estaba salvado y al final se complicó. La Primera División es muy difícil, cuesta mucho ganar, los equipos te exigen el doble. Hay que mantener la calma, seguir trabajando, haciendo las cosas bien y mejorando en lo que hacemos mal. Tenemos que tratar de empezar a sumar fuera de casa para no distanciarnos de esa zona media de la tabla e intentar llegar a final de temporada sin ningún tipo de apuros', analizó el de O Calvario.

Cuestionado sobre las últimas derrotas encajadas por el equipo, Roberto reconoció que en ciertos momentos no han tenido la contundencia necesaria. 'Nos falta una pizca de agresividad en defensa y concretar también las ocasiones que tenemos. Son cosas que se pueden solucionar y ojalá pueda ser ya en Zaragoza, que veamos un buen Celta, que conceda pocas ocasiones en defensa y aproveche las que tiene arriba', señaló, antes de añadir que 'ha habido condicionantes que no podemos controlar (errores arbitrales) y quizás fuera de casa nos ha faltado ser más ambiciosos, más agresivos, tener más intención y creernos que podemos ganar. El equipo tiene cualidades y ha demostrado que juega bien, pero a veces no basta jugar bien para ganar partidos'.

Por otro lado, el defensa celeste resaltó la dificultad que entraña medirse al adversario de esta noche. 'El Zaragoza está consiguiendo buenos resultados en casa, es un equipo muy compacto que sabe a lo que juega. Viene de pasar malos años, pero se encuentra en una buena dinámica y será un partido muy difícil, con mucha intensidad. Van a apretar desde el principio y hay que estar rápidos para desbaratar sus ataques', analizó. En este sentido, Lago realzó el buen nivel de los dos delanteros del conjunto maño, Aranda y Postiga. 'Es un equipo que juega directo hacia los dos delanteros. Aranda es fuerte, protege bien el balón y Postiga se mueve bien al espacio. Son dos buenos delanteros que no hace falta descubrir, pero ojalá tengan un mal día y nuestra defensa, uno bueno para contrarrestar', finalizó.

Te puede interesar