El director general del Celta, Antonio Chaves, afirma que no traspasarán a jugadores con los que cuenta Herrera

'No vamos a vender a Aspas'

Iago Aspas trata de evitar la entrada de Alberto Bueno durante el Valladolid-Celta de esta temporada.
El director general del Celta, Antonio Chaves, atajó ayer en los micrófonos de la COPE las noticias que apuntaban a lo largo de los últimos días a una posible salida de Iago Aspas, en la agenda de clubes de la talla del Sevilla o el Valencia.
'Quiero dejar claro cuál es la idea del presidente y del club: no se va a vender ni un solo jugador del primer equipo con el que se cuente deportivamente y Iago Aspas es uno de esos jugadores', afirmó el dirigente celeste, descartando al menos por el momento la salida del máximo realizador nacional de Segunda División esta temporada, con 23 goles.

Para destacar la relevancia que tiene Aspas en el proyecto celeste, Chaves admitió que esta semana comentó con el moañés los nombres de las posibles incorporaciones que realizará el equipo de cara a la temporada que viene. 'Hablo prácticamente todos los días con Iago, con Álex y con otros jugadores con los que nos mantenemos siempre en contacto. El otro día incluso le comentamos nombres de posibles fichajes que tenemos que hacer porque consideramos que es una persona importante en el proyecto', destacó el director general de la entidad olívica.

Por otro lado, Antonio Chaves aseguró que el morracense se convertirá en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, ya que el club piensa mejorar sus emolumentos, como sucederá con Álex López o Hugo Mallo. 'Iago sabe desde hace tiempo que va a tener una mejora contractual, sabe que va a estar en el ‘top one’ de valoración económica que hacemos de nuestros jugadores, como pasa con Álex o Hugo. Pero en ningún caso es un premio, sino que se trata de igualar las condiciones de Iago teniendo en cuenta lo que representa para la primera plantilla', señaló Antonio Chaves, quien por otro lado quiso recalcar que en Praza de España lucharán contra aquellos que traten de desestabilizar al Celta. 'Aquel que intente dañar la imagen del club, de Aspas, Álex, Hugo o cualquier otro jugador, nos va a tener enfrente de una manera dura y contundente', indicó.

Por otro lado, Chaves insistió en la idea de que el conjunto celeste tendrá muchos problemas para competir con otros clubes de Primera División que ofrecen fichas mucho más altas a futbolistas por los que también están interesados en Praza de España. 'Soy de las personas que cree que se tiene que aplicar el sentido común. El Celta tratará por todos los medios de tener un equipo competitivo, pero que nadie se engañe porque partimos con mucha desventaja con muchos otros equipos a nivel presupuestario. Somos un club humilde, con un presupuesto para plantilla de entre 10 y 13 millones de euros, pero hay muchos que parten con 30 o 35 millones, aunque no sé si luego afrontarán esos pagos', recalcó el directivo de O Grove. Sea como fuere, Chaves apuntó que la situación es similar a la que se vivió en la presente campaña, en la que el Celta logró el ascenso a pesar de contar con un presupuesto sensiblemente inferior al que manejaban otros de los aspirantes a los primeros puestos de la tabla. 'Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a la afición porque la pasada temporada luchamos contra dos o tres equipos que nos doblaban o triplicaban el presupuesto en plantilla y quedamos segundos y muy cerca del primer lugar', razonó.

Por otra parte, el director general de la entidad olívica reconoció que el ascenso del Celta a Primera División le satisface especialmente por tres motivos, la 'viabilidad' del club, el éxito de un 'proyecto de cantera' y la 'unión con el celtismo' vivida a lo largo de los últimos meses.n

Te puede interesar