rugby división de honor

No hay dos proezas sin tres

El jugador del Blusens Vigo Rugby Tatafu corre con el oval durante el partido de la temporada pasada ante el Quesos Entrepinares.
photo_camera El jugador del Blusens Vigo Rugby Tatafu corre con el oval durante el partido de la temporada pasada ante el Quesos Entrepinares.

El Vigo Rugby espera sorprender al VRAC en As Lagoas por tercer año consecutivo (17:00)

El Blusens Vigo Rugby, acostumbrado a pelear por la permanencia en la máxima categoría, recibe esta tarde al VRAC Quesos Entrepinares, campeón de División de Honor los tres últimos años. Pero lo que a priori parece un duelo desnivelado no tiene por qué serlo. Porque el conjunto vallisoletano viaja hoy a Vigo con numerosas bajas y porque saldó sus dos últimas visitas al campus de As Lagoas con sendas derrotas. Razones que invitan a soñar al conjunto dirigido por la dupla que conforman Alberto Mera y Norm Maxwell.
El VRAC perdió la temporada pasada en Vigo por un ajustado 28-27 y hace dos años regresó a casa con el bonus como único premio tras perder 18-12. El Blusens tratará de seguir su propio ejemplo para sorprender al vigente campeón en un encuentro en el que podrá contar por primera vez con dos de sus fichajes para la presente temporada: el neozelandés Andrew Parata y el catalán Paul González, una vez que el club ha recibido su tránsfer desde Francia. Tanto Parata como González jugarán de inicio, el primero como apertura y el segundo como zaguero. El 'XV' olívico estará formado por Marcos Muñiz, Vicente Prieto, Maka Tatafu, Rubén Rodríguez, Mariano Berlande, Adrián Fernández, Javier Abadía, Mpho Mbiyoso, Borja Vera, Andrew Parata, David Riveiro, Mauro González, Javier Parga, Luis Losada y Paul González.
Además, Alberto Mera recupera a David Redondo y Óscar Ferreras, que formarán parte de un banquillo que completan Juan Rodríguez, Víctor Salgado, Pedro González, Álvaro Caride, Brais Sánchez y Jorge Barbudo.
Enfrente estará un VRAC que viene de caer en la primera jornada ante El Salvador (22-23) y que además tiene numerosas bajas. Así, no viajarán a Vigo Álex Muller, Steve Barnes, Alberto Blanco, Lucas Lastra ni Guillo Mateu. Por el contrario, el técnico Diego Merino sí podrá contar con Griffiths, que ha superado sus molestias físicas, y con Pablo Miejimolle, que no tendrá que cumplir sanción porque el árbitro de la primera jornada reflejó en el acta que había sufrido una doble expulsión temporal en lugar de una roja. El juvenil Conde es la principal novedad en la convocatoria del vigente campeón de División de Honor.n

Te puede interesar