Deporte local

No hubo sorpresa

Deporte local

balonmano liga asobal

No hubo sorpresa

El veterano Muratovic lanza a portería desde los seis metros entre dos defensores del equipo visitante.
photo_cameraEl veterano Muratovic lanza a portería desde los seis metros entre dos defensores del equipo visitante.
El Cangas se desquició con los árbitros y cayó con neta claridad

El BM Logroño La Rioja alargó ayer su gran momento de forma con una cómoda victoria ante el Frigoríficos del Morrazo, en un partido que rompió mediado el primer tiempo con un parcial 1-6 en nueve minutos, coincidiendo con varias superioridades que el lateral Garciandia explotó para mostrar su potente brazo. El conjunto cangués sigue así situado en la penúltima plaza a la espera de que sus rivales directos no puntúen en lo que resta de jornada. 
Con una gran intensidad defensiva y varias paradas de Javi Díaz, el Frigoríficos sostuvo a su rival en el arranque pese a sus múltiples pérdidas de balón y los errores en la finalización ante Sergey Hernández. La Rioja pegó el primer estirón tras una rigurosa exclusión a Quintas, pero los gallegos le devolvieron rápido el parcial (4-5, min.13).
La segunda exclusión al Frigoríficos volvió a disparar a los riojanos, que supieron sacar provecho del desquicie de los locales con el arbitraje de Merino Morino y Moyano Prieto para romper definitivamente el partido (5-11, 7-15).
Con un 3-0 de salida en el segundo tiempo, la afición del Frigoríficos soñó con una épica remontada, pero los colegiados frenaron de nuevo a su equipo con una rápida exclusión –por entender que Vujovic había simulado una falta en ataque–. La Rioja recuperó los siete goles de ventaja y su rival, desesperado con el diferente criterio arbitral a la hora de pitar pasivo, se hundió.

Frigoríficos del Morrazo:
Javi Díaz, Muratovic (1), Vujovic (2), Ribeiro (4), Quintas (4), Mitic (1) y Menduiña (4,1p) –siete  inicial–, Javi Fernández (ps), Simes (1), David Iglesias, Cerqueira (1), Carlos Vilanova (1), Doder, Rubén Soliño, y Castro (1).
BM Logroño La Rioja:
Sergey Hernández, Hackbarth, Ligetvari (3), Moreira (3), Eduardo Cadarso (4), Garciandia (9) y Dapiran (2) –siete inicial–, Sánchez Migallon (1), Erik Balenciaga, Kusan (4), Scott (1), David Cadarso (1), Kukic (1) y Ernesto.
Parciales:
2-3, 2-4, 4-8, 5-8, 6-12, 7-15 (descanso); 10-15, 12-19, 14-20, 16-23, 19-25 y 20-29.
Árbitros:
Merino Mori y Francisco José Moyano (colegio cántabro). Excluyeron a Quintas (2), Menduiña, Simes y Cerqueira por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Kusan y Ligetvari (2) por parte del BM Logroño.
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 700 espectadores.

Más en Deporte local
Comentarios