Atlántico

BALONMANO TROFEO O ROSAL

Nivel de Asobal en O Rosal

El Novás ejerce de anfitrión en su torneo con el Ademar, el Frigoríficos y el Maia portugués 
El Ademar León se mide esta tarde al Acanor Novás.
El Ademar León se mide esta tarde al Acanor Novás.
Nivel de Asobal en O Rosal
El pabellón Municipal alberga hoy y mañana el tradicional Trofeo Concello de O Rosal que organiza el Acanor Novás y que esta campaña tiene un color especial de Liga Asobal porque figuran en el cuadro de participantes dos equipos de esta categoría, el Frigoríficos del Morrazo cangués y todo un histórico como el Ademar de León, que está dirigido por un preparador que es una leyenda en el balonmano español como Manolo Cadenas. 
Precisamente, la formación leonesa se enfrentará al equipo anfitrión dirigido por Quique Domínguez en el partido estrella de la jornada de hoy que comienza a las 21:15 horas. En este duelo, los del Baixo Miño disputarán en primer encuentro de la pretemporada ante su afición después de cinco choques e intentarán dar la sorpresa ante uno de los mejores equipos de España, en su día campeón de liga y Copa, y que la pasada temporada finalizó en la cuarta posición. 
El leonés Acacio Marqués, lesionado en el hombro, no podrá disputar el partido y será el chileno Erwin Feuchmann el que desempeñe su función. Tampoco podrán jugar el extremo José Mario Carrillo y el lateral internacional argentino, Federico Vieyra, que continúa en su país tras la operación de arritmia cardíaca.
Las semifinales las abrirán el Frigoríficos del Morrazo y el Ismai Maia portugués (19:30). El duelo se presenta marcado por la igualdad y, en él, la formación de O Morrazo continuará su evolución y también la adaptación a su nuevo entrenador, Nacho Moyano. El técnico dirige a un equipo renovado con veteranos como Doder, Rubén Soliño, Cerqueira y Alen Muratovic con otros jóvenes de proyección incorporados a la escuadra en el presente curso y que están llamados a tener un papel importante, pero necesitan adaptarse rápido.
El club estableció un precio de las entradas asequible con un bono para hoy y mañana (final) de entre 8 y 12 euros, mientras que el accedo al Municipal de O Rosal se sitúa en los 5 euros para abonados para una única jornada. Los menores de edad no pagan por disfrutar del evento.n