CELTA

Sin niebla pero con el futuro incierto

El edificio alberga una maqueta con el proyecto de ciudad deportiva.
photo_camera El edificio alberga una maqueta con el proyecto de ciudad deportiva.
La nueva zona es más benigna que A Madroa en cuanto a niebla y aclara un proyecto en el que el centro comercial sigue siendo tabú

Se temía salir de matamala para acabar en matapeor. Pero los responsables del proyecto celeste en Mos han comprobado feacientemente que los bancos de niebla propios de la zona mosense se estancan unos metros más abajo de las instalaciones la gran mayoría de los días. Lo que significa que la visibilidad será más benigna que la acostumbrada en A Madroa, donde el mar hace de las suyas. Algún jugador se había preocupado por el particular, pero ya ha sido tranquilizado al respecto.
Es una buena noticia meteorológica. Y hacen falta buenas noticias porque la continuación del proyecto hacia su segunda y su tercera fases apunta a ser complicado. Ayer, una vez más, el futuro centro comercial siguió siendo tabú y no apareció en ninguno de los discursos, ni en la maqueta interior del proyecto ni en los planos exteriores. Desde un principio, el club unió la zona deportiva a la comercial de forma inexorable. Pero es obvio que esta última complica sobremanera la concreción de los planes del club. Con todo, lo mantiene en un dossier que se hizo llegar ayer a los medios. Concretamente, en la última línea: "La Cidade Deportiva Afouteza albergará un pabellón multiusos (...), además de una zona comercial".

La zona destinada al primer equipo quedará debajo de la cantera.
Por el momento, se dispone de tres campos, un área de tecnificación y un edificio que alberga vestuario, gimnasio, comedor, sala de fisioterapia, oficinas, salas de prensa, set de televisión y sala de visionado. Para el futuro, se planifica un total de nueve campos y un edificio que irá serpenteando entre todos ellos, situados hacia arriba de la actual zona y que constará de hotel para los jugadores y la Universidad del Deporte. Para la otra zona, enfrente de la actual residencia de la tercera edad, se situarán el mentado pabellón y un estadio para los partidos del filial.
La modificación puntual del plan de urbanismo de Mos sigue pendiente de aprobación por la Xunta. Con centro comercial, en principio, salvo que los obstáculos sean insalvables.n

Te puede interesar