Vela

Nico Rodríguez pasa el corte en Canarias

La embarcación española con el vigués Nico Rodríguez.
photo_camera La embarcación española con el vigués Nico Rodríguez.
El barco del vigués pasa a semfinales de la SSL Gold Cup de vela

El vigués Nico Rodríguez, tras verse fuera de los Juegos de París, ya se encuentra en plena actividad deportiva y esta semana disputa con el barco español la SSL Gold Cup de vela. Ayer finalizaron los cuartos de final de este evento y lo hicieron con la embarcación española en la primera posición de su grupo. De esta forma, mañana afrontarán las semifinales ante Nueva Zelanda, Francia y Hungría con el objetivo de estar en la prueba final del domingo en una regata que se disputa en Gran Canaria.

“Todos los equipos que vengan a partir de ahora van a ser muy fuertes. Tenemos la suerte de haber tenido un grupo muy fuerte también, nos ha servido de un buen aprendizaje. Sobre todo para estos dos días, a ver si somos capaces de llegar a la final ”, expresó Nico Rodríguez al terminar los cuartos de final. 

La tripulación española comenzó con algunas dudas pruebas de cuartos de final y en la primera jornada se le escapó la regata, que dominó Italia. Sería su único tropiezo de la semana porque, a partir de ahí, dominó con claridad su grupo para terminar la ronda clasificatoria en la primera posición y enfocar las semifinales con opciones claras de alcanzar la manga por el título

En todo caso, las dos últimas pruebas son sin red de seguridad porque se disputan a una única manga. Cualquier tipo de error se paga con la eliminación o, ya en la final, con quedarse sin opciones de pelear por la victoria.

Te puede interesar