Atlántico

VELA TEST OLÍMPICO

Nico Rodríguez y Jordi Xammar siguen líderes

 La tripulación formada por el vigués Nicolás Rodríguez y el catalán Jordi Xammar lidera la flota de la clase 470 del Test Event (prueba test) de los Juegos de Tokio 2020 al final de la segunda jornada, disputada ayer en el marco del evento que se está celebrando en Enoshima (Japón).
Jordi Xammar saluda a miembros del Comité de Regata a la derecha del vigués Nico Rodríguez.
Jordi Xammar saluda a miembros del Comité de Regata a la derecha del vigués Nico Rodríguez.
Nico Rodríguez y Jordi Xammar siguen líderes
Xammar y Rodríguez encabezan el 470 masculino con dos primeros y un cuarto puesto en las tres mangas disputadas hasta ayer. La segunda tripulación mejor clasificada es la del 470 femenino formada por Silvia Mas y Patricia Cantero, en la séptima posición con tres mangas.
Por otra parte, la pontevedresa Támara Echegoyen y su compañera Paula Barceló marchan en séptima posición en el 49er FX. Iago López Marra, de Porto do Son, y el cántabro Diego Botín ocupan la décima plaza en la general del 49er. 
En la prueba participan las diez clases olímpicas que competirán, en este mismo escenario en los Juegos de Tokio del 27 de julio al 6 de agosto de 2020. Es un ensayo general de toda la logística, comités de regatas y para los propios regatistas. En total participan 248 regatistas de 40 naciones entre los que se encuentran ocho de los diez campeones olímpicos de Río 2016 y diez de los campeones del mundo de Aarhus 2018. La representación del equipo preolímpico español es de diecinueve regatistas en las diez clases que estarán presentes en los Juegos Olímpicos del año que viene. n