Atlántico

VELA

Nico Rodríguez comienza como líder el test olímpico de Tokio

El vigués Nicolás Rodríguez, que forma pareja con el catalán Jordi Xammar, marcha en la primera posición tras la disputa de la primera jornada en la regata que sirve como test para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputan el próximo año.
Rodríguez y Xammar.
Rodríguez y Xammar.
Nico Rodríguez comienza como líder el test olímpico de Tokio
La cita, al igual que sucede en otros deportes, sirve para conocer el campo de regatas y las instalaciones en las que los mejores barcos del mundo buscarán la medalla olímpica dentro de un año. Por este motivo, es un evento de importancia en el camino hacia este evento y las sensaciones para la pareja española son buenas porque lograron la victoria en las dos mangas disputadas ayer. Dos triunfos parciales para liderar la flota con 2 puntos, por delante del barco de Australia, que suma 5. Por su parte, el de Suecia acumula 7 y el trío cabecero ya dispone de una renta amplia sobre la pareja francesa, que marcha cuarta (13).
En la clase 49er FX, la pontevedresa Támara Echegoyen también se encuentra en competición, pero en su caso ocupa la novena posición tras un inicio malo con un fuera de regata, pero después recuperó para situarse en la novena posición con 11 puntos tras la entrada del primer descarte. Hasta el momento se completaron tres mangas y el barco patroneado por Echegoyen se encuentra a cuatro puntos del podio en una categoría especialmente igualada, salvo en lo referente al barco británico, que con 2 únicos puntos, goza de una renta de cuatro sobre el segundo. 
Hoy continúa la competición en aguas japonesas.n